Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

¡Sumá legumbres a tu dieta!

Las legumbres tienen muchos beneficios para lograr una dieta equilibrada y saludable. Por eso, la Organización Mundial de la Salud estableció el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres para promover su consumo. ¡Conocé sus beneficios!

Las legumbres (lentejas, garbanzos, porotos y arvejas, entre otros) son semillas nutritivas, que ayudan a lograr sistemas alimentarios sostenibles y a alimentar a la población mundial.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomiendan incrementar su consumo y establecieron el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres. 

¿Cuáles son los beneficios de las legumbres?

Las legumbres aportan vitaminas y minerales, fibra, carbohidratos complejos y proteínas de origen vegetal que se complementan con las proteínas de los cereales.

Su consumo nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo II y sus factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad.

7 beneficios de las legumbres en lata

¿Sabías que el consumo de legumbres en Argentina es muy bajo en relación con otros países de América Latina? Por eso, podés incorporarlas más fácilmente a través de enlatados. Algunos de los beneficios son:

  1. Las legumbres en lata nos facilitan su consumo cuando no tenemos tiempo de cocinarlas en casa.
  2. Pueden consumirse solas como snack, en forma de preparaciones para untar, en ensaladas o en diferentes preparaciones calientes. Si se mezclan con cereales se obtienen proteínas completas.
  3. Su vida útil puede llegar hasta 4 años lo que permite su almacenamiento en el hogar con bajo riesgo de desperdicio.
  4. El proceso de esterilización -que es el que garantiza su conservación- no requiere el agregado de conservantes.
  5. Las latas no requieren refrigeración por lo que se pueden conservar largo tiempo en forma segura (tanto en el hogar como cuando estamos de viaje).
  6. La lata es un tipo de envase que permite su reciclado en múltiples formas.
  7. Si se utilizan legumbres enlatadas no es necesario agregar sal a las comidas. 

En Arcor, redujimos entre el 20% y el 40% el contenido de sodio de nuestras legumbres sin resignar textura ni sabor. Además, comunicamos sus beneficios en nuestras latas
 

El trabajo de Arcor con las legumbres

  • Reducción del contenido de sal: se han logrado reducciones que van del 20% al 40% del contenido de sodio sin resignar textura ni sabor.
  • Validación del contenido de micronutrientes: medimos y estamos comunicando en nuestros envases los aportes de vitaminas y minerales más importantes con el objetivo de ayudar a nuestros consumidores a entender mejor el valor nutricional de este grupo de alimentos.
  • Las legumbres Arcor ¡no tienen conservantes!

¿Querés ver recetas con legumbres? Ingresá a nuestra sección recetas 

Si querés saber más del Día Mundial de las Legumbres, visitá la página de la FAO acá

Noticias relacionadas

Alimentación

3-05-2019

Te contamos cuáles son los beneficios de la Vitamina E

Alimentación

16-10-2019

Trabajamos todos los días para promover una alimentación…