Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Fuente: Clarín

Ranking Merco 2023: Modesto Magadán

"Es clave un ordenamiento de la economía y contar con reglas claras"
 
El 28 de abril de este año, Luis Pagani anunció su retiro de Arcor. El empresario cordobés dejó su puesto de presidente y CEO después de 30 años, por las normas internas del grupo que exigen el retiro a los 65 años. En su lugar asumió su hermano Alfredo.
 
Modesto Magadán, el actual gerente general del grupo, dice que "la Argentina enfrenta múltiples desafíos. Creo que es importante lograr un ordenamiento de la macroeconomía y también es clave contar con reglas de juego claras".
 
Acaso la salida de Pagani haya impactado en la medición del Merco 2023. Por un lado, Arcor (que fue la empresa que lideró el ranking en los primeros 10 años) bajó a la segunda posición hace 4 años y ahora cae al 4° lugar. El grupo, el mayor fabricante de caramelos del mundo, fue sobrepasado por Toyota y Quilmes.
 
-¿Qué cambia para Arcor el alejamiento de Luis? 
 
-Los cambios que se dieron este año en la dirección de la compañía sucedieron en el marco de un proceso natural de renovación que estaba planificado. Su hermano Alfredo ya se venía desempeñando como vicepresidente del directorio desde 2005.
 
-¿Qué pasó con el consumo ? 
 
-A nivel local, la situación fue muy distinta entre el primer y el segundo semestre. En los primeros meses del año se logró consolidar la recuperación de los volúmenes, mientras que el segundo estuvo impactado por las dificultades para importar insumos.
 
-¿Cuál es el balance del año? 
 
-Estimamos cerrar con una leve caída en volumen, debido principalmente a los problemas para el abastecimiento de insumos importados y también a cierta retracción en los niveles de demanda de algunas categorías.
 
-¿Qué proyecciones baraja Arcor para el año próximo? 
 
-Entendemos que a nivel local, 2024 será un año de transición. Respecto a las proyecciones de consumo, veo un primer semestre complejo, con una retracción de la demanda. Y para el segundo semestre esperamos un mayor orden y recuperación gradual de los niveles de consumo.
 
-¿Tienen previsto incrementar las exportaciones? 
 
-En el corto plazo nuestro foco estará en la consolidación de nuestra operación en Angola y un plan de crecimiento ambicioso en Latinoamérica.

Noticias relacionadas

Institucional

12-05-2019

Cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en el…

Institucional

La historia de la comunicación

Institucional

Luis Pagani, Ciudadano Ilustre de la ciudad de Arroyito

Institucional

Grupo Arcor y BASF unidos para reflexionar sobre las tendencias…