Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Fuente: La Voz del Interior

Presentamos Universo Arcor, una plataforma educativa para que escuelas de todo el país conozcan nuestras fábricas

Universo Arcor es una propuesta virtual interactiva para niños y niñas en edad escolar que además incluye contenidos lúdicos desarrollados por expertos en educación.

 

Lanzamos Universo Arcor una plataforma digital educativa creada para que escuelas de todo el país puedan conocer nuestras fábricas de forma virtual, acompañados por un guía que les explica paso a paso nuestros procesos productivos. La experiencia está destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años e incluye, además, contenidos educativos vinculados a la historia de la alimentación que desarrollamos junto a expertos en la temática.

En este recorrido los alumnos podrán visitar fábricas ubicadas en distintas provincias de forma federal: los caramelos Butter Toffees producidos en Arcor Arroyito, los bon o bon fabricados en Colonia Caroya, ambos en la provincia de Córdoba, las conservas de tomate elaboradas en Arcor San Juan, las galletitas del Surtido Bagley realizadas en Bagley Salto, y las cajas de cartón elaboradas en la ciudad de Luján, estas últimas plantas en la Provincia de Buenos Aires.

En cada experiencia, un guía de Arcor acompaña a los docentes junto con su grupo de alumnos y muestra las distintas partes de los procesos productivos, mientras propone diferentes instancias de interacción y aprendizaje. Además, la experiencia contiene contenidos educativos sobre la historia de la alimentación. De esta manera, se puede conocer cómo los seres humanos fueron evolucionando junto a los alimentos, y cómo aprendieron a cultivarlos y producirlos.

“La modalidad que presenta Universo Arcor permite aprender utilizando TICs que despiertan la curiosidad de niños y niñas. Los alumnos pueden tener un pantallazo de cómo evolucionó el vínculo de los seres humanos con los alimentos desde sus orígenes hasta a la actualidad. Este tipo de contenidos muchas veces parece algo lejano, por lo que explicarlo con nuevas tecnologías es muy enriquecedor”, comentó Melina Furman, Doctora en Educación que asesoró en la creación de los contenidos.

Para el desarrollo de esta iniciativa Grupo Arcor además convocó a Leandro Panetta, reconocido artista de la industria del entretenimiento, quien diseñó los espacios inmersivos: “A lo largo del recorrido los chicos se van adentrando en diferentes espacios mágicos, desde una biblioteca mágica, pasando por las fábricas y otras sorpresas más”.

Esta experiencia permite que más niños y niñas puedan acceder a conocer nuestras fábricas, como expresó Lázaro Quintín, Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing: “Desde Grupo Arcor, junto a la Fundación, continuamente estamos buscando nuevas formas de acercar oportunidades educativas a la niñez; por eso, desarrollamos esta experiencia única de la que pueden participar niños y niñas de todo el país sin importar cuán lejos estén de las fábricas.”

Este proyecto innovador es el resultado de un trabajo en conjunto de distintas áreas de la compañía, entre ellas el equipo de Comunicación Institucional, el área encargada de las visitas presenciales a nuestras fábricas, Museo Arcor, Fundación Arcor, áreas industriales y de calidad y TI. De esta manera, se combinaron los saberes de profesionales de distintas disciplinas que dieron como resultado una experiencia única, que combina tecnología con educación. 

Desde su puesta en marcha ya se han realizado múltiples experiencias con la participación de más de 1.000 alumnos y docentes. Las escuelas de todo el país interesadas en participar pueden inscribirse en el sitio universoarcor.com reservando un día y horario para realizar su visita.

Noticias relacionadas

Institucional

Las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo

Institucional

23-09-2019

Conocé los 5 proyectos finalistas del Premio Arcor a la…

Institucional

Bases y condiciones- Concurso "Mirando al futuro" en LinkedIn

De pequeñas historias, hicimos una gran empresa