Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Mes del celíaco: #HablemosSinTACC

Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco, con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta condición y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

 

Debido a que en los últimos años se ha mejorado sensiblemente el diagnóstico de la enfermedad lo que derivó en un aumento de casos, la celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla, y el único tratamiento posible es una dieta libre de gluten de por vida. A los celíacos también se suma otro grupo de personas que, sin ser celíacos, son sensibles al gluten y, por lo tanto requieren el mismo tratamiento. 

DAR LUGAR A ESTA CONVERSACIÓN

Con el fin de abrir un espacio de diálogo que facilite la participación e interacción del público celíaco y sus seres queridos, presentamos “Hablemos sin T.A.C.C.”, una propuesta que consiste en invitar a la comunidad celíaca a compartir experiencias y conectar con otros. Así, durante todo el mes de la Celiaquía, ofreceremos diferentes actividades abiertas al público en redes sociales. 

UN DESAFÍO “LIBRE DE GLUTEN” Y LLENO DE COMPROMISO

Desde 1951, una premisa nos acompaña y guía: “Mirar al futuro” con el propósito de hacer accesibles las tendencias de alimentación para que todos podamos vivir mejor y podamos disponer de aquello que nos hace realmente bien: el disfrute compartido, los pequeños momentos de placer, alimentos de calidad y un entorno cuidado. 

Con esta mirada como guía, desde hace años en Arcor asumimos el compromiso de ofrecer productos libres de gluten que sean accesibles y se encuentren disponibles en puntos de venta tradicionales. Compromiso que, año tras año, reafirmamos con nuevos lanzamientos. 

 Hoy, ofrecemos más de 300 productos libres de gluten en todas las categorías: golosinas, alimentos enlatados, aderezos, helados, mermeladas, jugos, turrones y dulces sólidos, y somos la empresa de consumo masivo con la mayor cantidad de productos de este tipo. 

Sin ir más lejos, para celebrar la Pascua 2021 sumamos nuestros primeros 3 huevos de chocolate sin T.A.C.C.: un huevo Tofi con huevitos rellenos de dulce de leche en su interior y dos nuevas propuestas infantiles que combinan lo mejor de Rocklets con sorpresas de Bob Esponja y Sirenas. Todos los huevos y figuras de chocolate libres de gluten son elaborados en nuestra planta ubicada en la provincia de San Luis, aprobada en el 2020 como establecimiento elaborador de alimentos libres de gluten.

Además, durante el verano 2021 lanzamos nuevos helados sin T.A.C.C. logrando así que casi el 65% del porfolio de Helados Arcor sea libre de gluten. Para evitar todo tipo de contaminación cruzada, su proceso productivo es minucioso, elaborado en una planta tercerizada de Buenos Aires, certificada como libre de T.A.C.C., con etapas de producción separadas tanto por barreras físicas como por prácticas de trabajo y controles adecuados en cada una de sus fases.

En este sentido, resulta clave destacar que ninguna de nuestras plantas de producción nació libre de gluten; es decir, no fueron concebidas desde el momento cero para fabricar este tipo de alimentos. Bajo la premisa de que todo establecimiento que elabora productos sin T.A.C.C. debe estar autorizado para la fabricación de alimentos libres de gluten, resolvimos invertir, readecuar, capacitar y trabajar con auditorías constantes logrando disponer de 12 plantas aptas para la producción que brinda 100% seguridad alimentaria a la comunidad celíaca.

La condición “Libre de Gluten” despierta en nosotros un compromiso fuerte e importante y por ello, estamos en permanente ejercicio de promover modificaciones que permitan la elaboración y el desarrollo de nuevos productos con la calidad y el sabor de siempre. 

En el mes de la Celiaquía se vienen muchas sorpresas... ¿estás preparado? #HablemosSinTACC. 

 

Noticias relacionadas

Alimentación

3-05-2019

Te contamos cuáles son los beneficios de la Vitamina E

Alimentación

Legumbres: por qué deberías incluirlas en tu alimentación

Alimentación

16-10-2019

Trabajamos todos los días para promover una alimentación…

Alimentación

#UnNuevoTacc: nuestro mensaje para la comunidad celíaca