Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Arcor, la empresa con mejor reputación de Argentina por décimo año consecutivo

Grupo Arcor vuelve a liderar el ranking Merco de las 100 empresas con mejor reputación de Argentina. Luis Pagani se ubica en el segundo puesto entre líderes empresariales.

Una vez más, y por décima vez, obtuvimos el Primer Puesto en el Ranking Merco de Reputación Corporativa de Argentina, que publica diario Clarín. Además, somos una de las tres empresas argentinas que integran el top ten, junto con Mercado Libre y Banco Galicia.
Asimismo, Luis A. Pagani, obtuvo el segundo puesto entre los líderes empresariales más reconocidos.

El Ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) se presentó por primera vez en 2010, y fue diseñado por especialistas de la Universidad Complutense de Madrid. Es una evaluación anual multistakeholder, que se realiza a partir de 16.083 encuestas provenientes de 24 fuentes de información. El proceso de armado atraviesa 6 fases de evaluación de los méritos reputacionales.

Alrededor de 560 expertos, entre analistas financieros, periodistas económicos, miembros de gobierno, sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos empresariales, directores de comunicación y líderes de opinión, analizan la lista y definen sus preferidos de reputación.

A la par de los rankings de empresas y líderes empresarios se elaboran otros tres, cuyos resultados también inciden la evaluación general:

Merco Consumo, que toma en cuenta la opinión de 3.130 ciudadanos.

Merco Talento, que mide el atractivo laboral de las empresas, según la opinión de 7.518 trabajadores, 501 estudiantes universitarios, 500 antiguos alumnos de escuelas de negocio, 58 responsables de recursos humanos, 39 headhunters y 2.956 ciudadanos.

Merco Digital, cuyo objetivo es analizar la reputación en el ámbito digital.

En todos los casos, formamos parte del top ten de las empresas preferidas. 

Un balance de los 10 años del Ranking Merco

  • Grupo Arcor lideró el ranking durante 10 años consecutivos, con el puntaje máximo de 10.000.
  • Sólo dos empresas se mantuvieron en el top ten en todas las ediciones: Grupo Arcor que lideró todos los rankings y la empresa angloholandesa Unilever.
  • Este año, solo el 32% de las empresas con mejor reputación son argentinas: Grupo Arcor y Mercado Libre, y Banco Galica están en el top ten.

Noticias relacionadas

De pequeñas historias, hicimos una gran empresa

Institucional

2-11-2018

Entrevista a Luis Pagani: Premio Fortuna a la Trayectoria…

Ganadores de la cuarta edición del "Premio Arcor a la Innovación”

Institucional

En Arcor, la innovación tiene su Premio