Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Comprometidos con la vida activa y saludable en la infancia

Se lanzó la segunda edición 2019 de la Diplomatura Virtual para “Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia”, que capacita a educadores para estimular prácticas de vida y juego activo. Se inscribieron más de 200 personas.

La vida activa es una vivencia personal y una práctica social que se construye de manera continua desde la niñez. Si una alimentación equilibrada y emocionalmente placentera se combina con un estilo de vida activa, niños y niñas vivirán más saludables.

En este sentido, Fundación Arcor desarrolla en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) la Diplomatura Virtual para “Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia”, una iniciativa que busca brindar a los diplomados herramientas de promoción de vida activa y proponer actividades que estimulen el juego y el movimiento en niños y niñas, a partir de un rol adulto flexible y atento que pueda intervenir en lo cotidiano.

Este año, comenzó una nueva edición de la Diplomatura, en donde se anotaron más de 200 personas para formarse como promotores.

Estos son algunos de los módulos que se abordan: Derechos y construcción de la infancia; Desarrollo motor y vida activa en la infancia; Vida activa, juego y recreación; y Herramientas y estrategias para la promoción de la vida activa en la infancia.

La Diplomatura es gratuita y se dicta de manera virtual durante un período de tres meses. La carga horaria requiere un promedio cinco horas semanales de disponibilidad, necesarias para leer la bibliografía, realizar trabajos prácticos y completar un trabajo integrador.

El compromiso con los derechos de la niñez, la vida activa y la alimentación saludable atraviesa toda la gestión de Grupo Arcor.

Si querés saber más, ingresá a la web de Fundación Arcor acá

Noticias relacionadas

Fundación Arcor

“Aprendiendo a Disfrutar” desembarca en Paraná

Fundación Arcor

28-09-2018

Fundación Arcor lanza una campaña global para sumar un emoji…

Fundación Arcor

20-11-2018

Día universal de la Niñez

Fundación Arcor

Arcor promueve hábitos de vida saludable en Paraná