Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Comprometidos con la vida activa en la infancia

Se lanzó la segunda edición 2019 de la Diplomatura Virtual para “Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia”, que capacita a educadores para estimular prácticas de vida y juego activo. Se inscribieron más de 200 personas.

La vida activa es una vivencia personal y una práctica social que se construye de manera continua desde la niñez. Si una alimentación equilibrada y emocionalmente placentera se combina con un estilo de vida activa, niños y niñas vivirán más saludables.

La misión de Fundación Arcor es contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia. Por eso la niñez y la vida saludable son ejes fundamentales de su trabajo. En esta línea de acción, desarrolla distintas iniciativas que promueven la vida activa desde edades tempranas, como Aprendiendo a Disfrutar y Requetemuévete.

Una de las más importantes es la Diplomatura Virtual para “Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia”, que organiza en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). El 21 de agosto comenzó una nueva edición de la Diplomatura, en donde se anotaron más de 200 personas para formarse como promotores.

Cada uno de los diplomados que terminan la formación, aprenden distintas herramientas de promoción de vida y juego activo, fundamentales para motivar esas prácticas en niños y niñas. Como Stella Maris, -una de las primeras diplomadas- que trabaja en un centro de primera infancia y aplica los conocimientos incorporados en sus actividades diarias.

El principal rol de los promotores que completen la Diplomatura será proponer actividades para estimular el juego y el movimiento. Por eso, los objetivos de la cursada incluyen: formar profesionales capaces de formular propuestas y promover procesos vinculados con la vida activa y los hábitos saludables; concientizar y sensibilizar a los actores públicos, de las instituciones académicas y de los organismos de la sociedad civil sobre la necesidad de vivir activamente; y promover la difusión y el intercambio de conocimientos y experiencias sobre iniciativas que valorizan la vida activa como eje fundamental de la salud ciudadana. 

Los módulos abordan temáticas relacionadas con el estímulo de la vida activa y las prácticas saludables. Algunas de ellas son: Derechos y construcción de la infancia; Desarrollo motor y vida activa en la infancia; Vida activa, juego y recreación; y Herramientas y estrategias para la promoción de la vida activa en la infancia.

La Diplomatura es gratuita y se dicta de manera virtual durante un período de tres meses, del 21 de agosto al 27 de noviembre. La carga horaria requiere un promedio cinco horas semanales de disponibilidad, necesarias para leer la bibliografía, realizar trabajos prácticos y completar un trabajo integrador.

El compromiso con los derechos de los niños, la vida activa y la alimentación saludable es un atributo clave en la gestión de Grupo Arcor. La empresa no sólo produce alimentos que buscan nutrir con placer, sino que también promueve hábitos de vida saludables y la adopción de prácticas de difusión y publicidad responsables. 

Si querés saber más, ingresá a la web de Fundación Arcor acá

Noticias relacionadas

Fundación Arcor

27-04-2018

Arcor promueve hábitos de vida saludable en Recreo

Fundación Arcor

4-10-2018

Sumate a la campaña “Un emoji de niñas y niños jugando”

Fundación Arcor

Arcor promueve hábitos de vida saludable en San Luis y Villa…

Fundación Arcor

3-09-2018

Arcor promueve hábitos de vida saludable en Luján