Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Arcor promueve hábitos de vida saludable en San Luis y Villa Mercedes

Como parte de la Política de Sustentabilidad de Grupo Arcor y en el marco del programa educativo “Aprendiendo a Disfrutar”, se presentaron en la provincia de San Luis las comedias infantiles “El maravilloso mundo de los alimentos” y “Cocinando con Arte”. Ambos espectáculos con el objetivo de promover hábitos de vida saludable en la niñez.

Grupo Arcor y Fundación Arcor presentaron en la ciudad de San Luis la comedia “Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos”, y en la localidad de Villa Mercedes “Cocinando con Arte”, ambas a cargo de la Asociación Civil Supersaludable. Se trata de dos obras infantiles que tienen como objetivo sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada poniendo en valor el aporte de cada alimento y la promoción de la vida activa.

“Cocinando con Arte” se presentó el martes 4 de junio con 3 funciones para escuelas y miembros de la comunidad. Contó con la participación del Jefe del Subprograma de Educación Primaria David Garro y otras autoridades de educación de la Provincia, además de referentes de Fundación Arcor Argentina, comités de Relaciones con Comunidad de las plantas de Bagley y de La Campagnola, referentes de organizaciones de la sociedad civil, alumnos y docentes de escuelas primarias y medios de comunicación locales. Un total de 1.500 personas de la comunidad pudieron ser parte de esta propuesta teatral.

Asimismo, en la comunidad de San Luis, los días 10 y 11 de junio, 2.100 personas -en su mayoría niños-, pudieron disfrutar de la comedia “El maravilloso mundo de los alimentos” con 5 funciones que contaron con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, entre ellas la Ministra Paulina Calderón y la Jefa del Programa Educación Gabriela Troiani. También participaron miembros del equipo de gestión, referentes de la comunidad y de la Planta de Arcor San Luis.

Estas propuestas se enmarcan en el Programa “Aprendiendo a Disfrutar”, una iniciativa de inversión social que Grupo Arcor y Fundación Arcor llevan adelante para promover hábitos de vida saludables en la niñez. La inciativa prevé diferentes modos de intervención: acciones de sensibilización vinculados a la temática, capacitaciones a las docentes y el apoyo a proyectos escolares. 

“Aprendiendo a Disfrutar” se propone contribuir a que niños y niñas puedan tener una alimentación equilibrada y emocionalmente placentera que, combinada con actividades físicas imprescindibles para el ser humano, les permitan vivir más saludable.

 

Descargar documento adjunto

Noticias relacionadas

Fundación Arcor

20-11-2018

Día universal de la Niñez

Fundación Arcor

3-09-2018

Arcor promueve hábitos de vida saludable en Luján

Fundación Arcor

4-10-2018

Sumate a la campaña “Un emoji de niñas y niños jugando”

Fundación Arcor

27-04-2018

Arcor promueve hábitos de vida saludable en Recreo