Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Reconocimientos a nuestra gestión sustentable

Al momento de impulsar negocios, promovemos la creación de tripe valor, económico, social y ambiental, ubicando a la sustentabilidad en el centro de nuestra estrategia. En noviembre, fuimos reconocidos por CEADS y AmCham por nuestra gestión Sustentable.

Desde nuestros inicios, expresamos nuestra convicción de ser un miembro relevante y responsable de la comunidad. Nuestros fundadores definieron que la empresa se desarrollaría a la par del progreso de la sociedad, promoviendo la creación de valor económico, social y ambiental al momento de impulsar los negocios.

Con el tiempo, la sustentabilidad se consolidó como eje orientador de nuestra práctica empresarial, a través de un proceso gradual y transversal a todos los negocios y grupos de interés, hasta convertirse en un enfoque y una estrategia de negocios consolidada. El compromiso con el desarrollo sustentable se encuentra plasmado en todas las políticas y procedimientos que guían el accionar de Arcor en el mundo.

Durante el mes de noviembre, fuimos reconocidos por dos prestigiosas instituciones por todo el camino recorrido, que sin dudas nos interpela a continuar transitándolo en el presente y a desafiarnos a futuro.

1° Premio Ciudadanía Empresaria – Eje Gobierno Corporativo.

A través del Premio Ciudadanía Empresaria, hace más de 20 años la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) reconoce la integración de la sustentabilidad en la gestión empresarial.

En esta 21° edición recibimos el 1° premio en la Categoría Valores de responsabilidad socio-ambiental dentro del Eje Gobierno Corporativo por nuestro “Sistema de Gestión y Gobierno de Sustentabilidad”.

Te invitamos a conocer la presentación que realizamos en donde contamos cómo integramos la sustentabilidad en nuestro negocio, ingresando en: http://www.premiociudadania.com.ar/materiales/37-PRESENTACION_GRUPO_ARCOR_.pdf 

2. Reconocimiento Programa “Conectando empresas con ODS”

El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) junto con la consultora EY Argentina, crearon una plataforma interactiva para mostrar la alineación de iniciativas y estrategias corporativas a la agenda de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por las Naciones Unidas en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030.

En Arcor, tenemos la convicción de que el aporte del sector privado es fundamental para el logro de los ODS, es por ello que trabajamos en el impulso de iniciativas que contribuyan en la concreción de esta Agenda. 

El viernes 8 de noviembre, el CEADS reconoció a Grupo Arcor por realizar un aporte sistemático para el cumplimiento de la misma.

Contamos con 8 iniciativas dentro de la Plataforma que dan cuenta de cómo, a través de diferentes estrategias, políticas, programas, proyectos e iniciativas, contribuimos directamente al cumplimiento de los ODS 2 – Hambre Cero, 3 – Salud y Bienestar, 5 – Igualdad de Género, 7 – Energía asequible y no contaminante, 8 – Trabajo decente y crecimiento económico, y 12 – Producción y consumo responsable.

Te invitamos a conocer los diferentes casos presentados ingresando en: http://www.ods.ceads.org.ar/

Noticias relacionadas

Sustentabilidad

11-01-2019

12 formas en las que creamos valor en 2018.

Sustentabilidad

5-02-2019

Más oportunidades de desarrollo para mujeres

Sustentabilidad

19-10-2018

El vínculo entre Arcor y los emprendedores de la economía…

Sustentabilidad

1-06-2020

Grupo Arcor publicó su 15° Reporte de Sustentabilidad