Un abuelo, un caramelo y un recuerdo tatuado
Butter Toffees, nuestra icónica marca de caramelos, comparte la historia de Lalo y Lucía en el Día del Abuelo. Desde Ushuaia para todo el país.
Cada abuelo y abuela es una historia y detrás de ellos se esconden recuerdos y momentos especiales que perduran para siempre. Sus nietos son quienes llevan la bandera de sus legados y cuentan, a sus maneras, sus propias versiones de cada historia. Esta es la de Lucía y de Lalo.
Lalo vivió en la provincia de San Juan durante diez años, luego emprendió viaje y se mudó a Ushuaia junto con su nieta Lucía. Tenerlo cerca hizo que su vínculo sea aún más estrecho y que sus charlas, mates y juegos de cartas se hagan cotidianos.
En 2023, lamentablemente, Lalo partió y Lucía decidió plasmar su recuerdo en un particular tatuaje: un caramelo Butter Toffees junto con la frase: “¿Cómo te va, bichito?”, que representa cada momento compartido. “Perdí a mi abuelo el año pasado y quería tener una parte de él para siempre: mi abuelo cada vez que me veía me saludaba, me decía ¿cómo estás bichito?, y “¿querés un caramelito?”, y me convidaba un Butter Toffees. Llevar el caramelo tatuado me recuerda a él cada vez que lo veo”, cuenta Lucía.
El recuerdo de Lucía se volvió el recuerdo de muchos, cuando la tatuadora @lulens, Lucía Franzé, compartió en sus redes una fotografía de este tatuaje recién hecho. Miles de nietos y nietas se sintieron muy identificados con la historia e incluso algunos compartieron otros tatuajes similares con caramelos Butter Toffees.
De una foto en redes a un aluvión de mensajes, en los que afloró la emoción y el recuerdo con cariño a esos abuelos y abuelas que replicaban esta dulce costumbre. La publicación en X (Twitter) de @lulens alcanzó 1.5 millones de vistas, más de 40 mil me gusta y comentarios de toda índole que inundaron por varios días la plataforma.
Una historia para siempre
Desde Grupo Arcor y la marca Butter Toffees nos pusimos en contacto con ambas Lucías para hacerles llegar estos caramelos que dieron que hablar y proponerles registrar este hecho. Al respecto, Belén Mataloni Beker, Jefa de Producto en Arcor, comentó: “Nos empezaron a llegar mensajes por distintas vías, muchos arrobando a la marca, contándonos historias como la de Lucía alrededor del Butter Toffees. Todo esto nos llenó de emoción y sentimos la necesidad de registrar esta historia de la que, de alguna manera, también nos sentimos parte. Sin duda, son un símbolo que nos une y que atraviesa generación tras generación”.
Realizamos un video caso con la protagonista y su tatuadora, donde cuentan cómo este tatuaje se hizo viral, cuál fue la respuesta inmediata y empática del público, y por qué Butter Toffees es tan especial.