Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Arcor, No Da Lo Mismo

Estamos presentes en el día a día de miles de personas. Acompañamos a nuestros consumidores desde el desayuno con tostadas y mermelada, pasando por el almuerzo con una ensalada con choclo fresco, hasta la cena con unas ricas pastas con salsa de tomate. Estamos orgullosos de que las personas nos elijan, y por eso, quisimos dar a conocer qué hay detrás de cada producto y por qué en Arcor no nos da lo mismo.

 

Porque No nos Da Lo Mismo, priorizamos la calidad en cada paso

 

Aseguramos los máximos estándares de calidad desde el primer momento en cada uno de nuestros procesos productivos.

Nuestras semillas son importadas y seleccionadas cuidadosamente, evaluando diferentes variedades, para producir las mejores frutas y verduras. En el caso de nuestros choclos, por ejemplo, elegimos las más dulces pensadas para realizar los mejores platos.

Trabajamos en campos propios y junto a productores teniendo en cuenta las geografías más idóneas para cada cultivo. Así es como nuestros tomates crecen en uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo, la provincia de San Juan, al pie de la cordillera; y nuestros duraznos, en el Valle de Uco, Mendoza, una región reconocida internacionalmente para la producción de estos alimentos.

Además de elegir las más adecuadas tierras, productores y semillas; cuidamos la maduración de los cultivos a través un exhaustivo y continuo seguimiento con equipos especialistas, propios y externos, respetando los procesos de la naturaleza. Por ejemplo, algunos de los árboles que hoy forman parte de nuestra producción de durazno llevan más de 20 años dando frutos gracias a los cuidados y buenas prácticas agrícolas que aplicamos.

Realizamos distintos procesos de selección con maquinarias de última tecnología, capaces de determinar el mejor fruto por tamaño o color, y complementamos estos procesos con selecciones manuales. De esta manera, garantizamos que la mejor fruta y verdura llegue a nuestros consumidores. Además, nuestras conservas se envasan el mismo día que la materia prima es cosechada para preservar la frescura y el sabor; sin conservantes.

Antes de salir de las fábricas, los productos atraviesan diversos y estrictos procesos de control. Algunos de ellos, como nuestras conservas tomates, llegan a las cocinas de países tan distantes como Japón y Gran Bretaña, ya que cumplimos con las reglamentaciones de seguridad alimentaria de mayor exigencia a nivel mundial.

Para nosotros, cada temporada representa una nueva oportunidad para desafiarnos y seguir demostrando porque No Nos Da Lo Mismo. En ese sentido, realizamos un análisis exhaustivo luego de cada cosecha, cruzando múltiples variables, para entender cómo podemos aprovechar de la forma más eficiente los recursos naturales para continuar produciendo en armonía con la naturaleza y garantizar la más alta calidad en cada paso para obtener frutas y vegetales que No Dan lo Mismo.

 

No nos Da Lo Mismo, por eso decidimos ser sustentables.

 

Entendemos a la sustentabilidad como un enfoque integral que atraviesa cada parte del proceso productivo.

Producimos mediante modelos conservacionistas que contribuyen con la resiliencia de los ecosistemas. Implementamos prácticas agrícolas regenerativas e incorporamos tecnologías de precisión para favorecer una interacción positiva entre los sistemas productivos y los ambientes naturales.

Cuidamos el suelo utilizando tecnologías como la siembra directa, que permite mantener la estructura del suelo durante la siembra evitando su erosión, favoreciendo la conservación de agua y de nutrientes. Utilizamos cultivos de cobertura para mantener el suelo cubierto y protegerlo de la acción del viento y el agua. Rotamos los cultivos entre cosechas para mantener su fertilidad y evitar plagas y enfermedades.

Cuidamos el agua mediante sistemas de riego que nos aseguran la mayor eficiencia en el uso de este recurso, como el riego por goteo. Implementamos bio-soluciones: bio-fertilizantes, bio-controladores de plagas y bio-estimulantes de crecimiento, aprovechando las soluciones que ofrece la naturaleza para impulsar una producción que evite la degradación ambiental y la pérdida de biodiversidad.

Al mismo tiempo, implementamos tecnología innovadora a los procesos agrícolas en la búsqueda permanente de soluciones tecnológicas que mejoren el cuidado del agua y de los suelos. Nuestro enfoque incluye el uso de agricultura digital para recopilar datos precisos que optimizan el uso de recursos.

También nos comprometemos con el bienestar de las personas, por lo que potenciamos el crecimiento y desarrollo integral de los productores con los que colaboramos, integrándolos a nuestra gestión sustentable a través de diversas iniciativas. Promovemos la mecanización y tecnificación a través de asistencia técnica y de un acompañamiento cercano. Además, respaldamos su progreso mediante financiamiento y capacitaciones diseñadas para facilitar su acceso a certificaciones internacionales en calidad y sustentabilidad. Asimismo, impulsamos iniciativas para prevenir y erradicar el trabajo infantil, garantizando las mejores condiciones para los trabajadores agrícolas.

 

No nos Da Lo Mismo, por eso innovamos constantemente

 

La innovación es parte de nuestro ADN, está presente en cada aspecto de Arcor. Tal es el caso del área de I+D agrícola que tiene por objetivo el desarrollo de cultivos cada vez más sustentables con impacto positivo a nivel social y ambiental; a la vez que fomenta la articulación público-privada para llevarlos adelante. Desde esta área se realizan desde los testeos de bio-soluciones, la implementación de nuevas tecnologías, como aplicaciones digitales para monitorear de forma satelital los cultivos; hasta el análisis de comportamiento de semillas para buscar la máxima calidad de las materias primas.

Entonces, ¿qué significa que Arcor No Da Lo Mismo? Significa que nos comprometemos con la calidad desde la selección de variedades de semillas hasta la selección de las mejores materias primas; que No Nos Da Lo Mismo cosechar y envasar en el mismo día para asegurar la frescura y el sabor en cada plato; significa que innovamos constantemente para mejorar procesos y desafiarnos para ser mejores; significa que decidimos ser sustentables en cada paso y en cada decisión para cuidar a las personas y al planeta.

Porque No nos Da Lo Mismo, en Arcor trabajamos con pasión y compromiso para llevar lo mejor del campo a la mesa de nuestros consumidores.

Arcor, No Da Lo Mismo.

Noticias relacionadas

Institucional

Kamay Ventures apuesta a expandir la logística con drones en…

Institucional

29-01-2018

Grupo Arcor presenta su 7ma edición del programa Jóvenes…

Institucional

15-02-2023

8° edición Premio Arcor a la Innovación. Seguimos alimentando…

Institucional

Mes de la celiaquía: #MásAlláDelTACC