Aprendiendo a Disfrutar junto a las comunidades
Más de 35 mil niños de la región ya se sumaron al Programa de Inversión Social de Grupo Arcor que promueve la vida saludable desde la niñez.
Grupo Arcor y Fundación Arcor renovaron, en 2018, su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable en la niñez con su iniciativa “Aprendiendo a Disfrutar” que alcanzó -en su segunda edición- a 122 escuelas de Argentina, Chile y Brasil donde participan más de 35 mil niños.
Aprendiendo a Disfrutar es un programa corporativo de Grupo Arcor, gestionado por Fundación Arcor. En Argentina, este año el programa desembarcó en las comunidades de Salto, Luján y San Pedro (Buenos Aires) donde se sumaron 30 proyectos escolares que alcanzaron a 8. 900 niños y a 167 docentes que fueron capacitados en la promoción de hábitos de vida saludable.
Asimismo, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y poniendo en valor el aporte de cada alimento, la comedia musical “Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos” se presentó con 21 funciones en tres comunidades y contó con la participación de 8. 300 espectadores.
Las instituciones educativas que se sumaron a la propuesta cuentan con el financiamiento de Grupo Arcor y Fundación Arcor, así como el acompañamiento en sus proyectos.
Los proyectos
La mayoría de los proyectos del Programa están orientados a abordar situaciones que se presentan en los “tiempos del recreo escolar” promoviendo principalmente:
• La conformación de alumnos como promotores de vida activa dentro de las mismas escuelas.
• Circuitos y postas de movimiento y deportivas en los patios.
• Postas de hidratación, kioscos saludables.
• Elaboración de recetas y talleres de cocina.
• Huertas escolares y comensalidad.