Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Arcor, “No da lo mismo”

Desde hace 70 años asumimos el compromiso de producir alimentos con una gestión sustentable, ofreciendo la máxima calidad desde el campo hasta la mesa de nuestros consumidores. Por eso, para nosotros no da lo mismo.

 

Sustentabilidad desde el origen

Uno de los principales focos de nuestra estrategia de Sustentabilidad radica en la forma en que producimos y adquirimos nuestras materias primas. Garantizamos sus atributos de Calidad, Cantidad e Inocuidad, y aseguramos el cuidado ambiental y la responsabilidad social en las regiones donde operamos.

Trabajamos para seguir elevando el estándar de todas las cadenas de valor agrícola en las que estamos presentes, contemplando su nivel de trazabilidad, el tamaño de los productores, las necesidades y expectativas del sector, así como los riesgos y oportunidades que representa cada insumo estratégico.

Para cada cadena de valor definimos una estrategia particular, con diferentes líneas de trabajo en función de las características y el alcance de cada una, atravesando gran variedad de cultivos y zonas. A su vez, cada proyecto tiene asignado su propio equipo de trabajo interdisciplinario, integrado por representantes de todas las áreas de la compañía. De esta manera, garantizamos las condiciones adecuadas en la producción primaria de cada insumo.

Cerca de los productores, en cada rincón del país

En el inicio de nuestra cadena de valor están los productores, y por eso trabajamos en su desarrollo integral a partir de diferentes estrategias, desde el acompañamiento y la capacitación continua, hasta una gran variedad de iniciativas específicas en cada etapa del cultivo.

A través de estas iniciativas, obtenemos mejoras sustentables en los cultivos de todos nuestros productores, independientemente de su tamaño y volumen: mecanización integral, bienestar laboral, asistencia técnica, innovación, buenas prácticas agrícolas, tecnología de precisión son algunas de las acciones que conforman nuestras estrategias de trabajo con cada uno de nuestros productores.

Tecnología

Alineados con las tendencias mundiales de la Industria invertimos en tecnología para mejorar la eficiencia operacional y asegurar la máxima calidad en cada etapa de nuestro proceso productivo. Como ejemplo está el caso de las selectoras ópticas en el ingreso del tomate a la planta para la separación de materia prima con defectos o cuerpos extraños.

Nuestros colaboradores

Más de 20 mil colaboradores, comprometidos con la Calidad asumen todos los días el desafío de trabajar en cada una de las etapas del proceso para asegurar que nuestros consumidores reciban el producto esperado.  Este trabajo mancomunado nos permite sostener los más altos estándares de calidad y nos impulsa a esforzarnos en post de brindarle la mejor experiencia posible a quienes eligen nuestros productos.

Investigación y Desarrollo mirando al futuro

Contamos con un área de Investigación y Desarrollo Agrícola que trabaja en la selección de variedades de distintos cultivos y nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los mismos, optimizar el rendimiento en campos y en la industria con un menor uso de recursos naturales. Como ejemplo está el caso de los híbridos de tomate, que en campo poseen mayor resistencia, maduración homogénea y fácil desprendimiento de la planta al cosecharse, a la vez que en la industria ofrecen una mayor facilidad de pelado.

¡No da lo mismo!

Por el compromiso con la calidad en la producción y selección de nuestras materias primas, por el espíritu de innovación constante para mejorar cada detalle de nuestros procesos y por mantener siempre la sustentabilidad en cada decisión que tomamos, es que NO DA LO MISMO. 

 

Desde hace 70 años miramos al futuro con el valor de la calidad en cada paso que damos.

 

Noticias relacionadas

Institucional

4-07-2021

Arcor, el primer unicornio de Córdoba, cumple 70 años; ¿cómo…

Institucional

3-03-2017

El potencial de la diversidad

Bagley conmemora los 110 años de Opera

Institucional

Ranking Merco - El ranking de las 100 empresas con mejor…