Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Te contamos cuáles son los beneficios de la Vitamina E

La Vitamina E es un antioxidante fundamental para nuestra dieta. Nos ayuda con el cuidado de la piel y protege a las células del organismo. Conocé cómo incorporarla a tu alimentación.

Una dieta compuesta por alimentos que aporten vitaminas es fundamental para gozar de buena salud. Entre ellas, la vitamina E es indispensable porque es un antioxidante - es decir una sustancia que protege a las células del daño oxidativo - muy efectivo. 

Aceite3

 

Todos los beneficios de la vitamina E

Los beneficios de la vitamina E son múltiples y varios de ellos están relacionados con el cuidado de la piel. Pero además, y debido a sus cualidades como antioxidante, ayuda a proteger a las células del organismo.

Si bien la deficiencia de vitamina E no es habitual, puede darse en individuos con problemas genéticos o de mala absorción de las grasas, como en los casos de celiaquía, pancreatitis, cirrosis biliar o enfermedad fibroquística.

Principales fuentes de Vitamina E

La vitamina E se disuelve en grasa. Por eso, está presente en alimentos compuestos por una alta proporción de grasa o aceite.

Un hábito saludable es incorporar esas “grasas buenas” a nuestra alimentación. Una persona sana, mayor a 3 años, considerando una alimentación que aporta 2000 kcal, necesita 10 mg de vitamina E por día.

Los aceites vegetales, como el de maíz la aportan naturalmente. También los frutos secos como la nuez, el maní y las almendras; las semillas de girasol; el huevo y sus derivados que contienen yema, como la mayonesa. La vitamina E también se encuentra en el germen de trigo y, por lo tanto, está presente en los cereales integrales. 

La vitamina E y el aceite Arcor

Cuando elaboramos el aceite de maíz Arcor, nuestra prioridad es conservar los nutrientes naturales del maíz. Por eso, desde el primer prensado hasta el envasado final, el aceite atraviesa distintas etapas de refinación.

De esta manera, logramos un producto de color dorado brillante con el auténtico sabor del aceite de maíz y altos valores nutritivos.

¿Sabías que una cucharada de aceite Arcor (13 ml), aporta 3 mg de vitamina E? Esta cantidad es equivalente al 30% del valor diario recomendado de esta vitamina.

Otra forma de asegurar los mejores estándares de calidad es la elaboración de nuestros propios envases, así como el proceso de envasado que se realiza en nuestras plantas.

Nuestras plantas además cuentan con la certificación internacional BRC (Bristish Retail Consortium), un estándar global para la seguridad de los alimentos. De esta manera, controlamos el ciclo productivo de principio a fin.

Noticias relacionadas

Alimentación

10-02-2019

¡Sumá legumbres a tu dieta!

Alimentación

16-10-2019

Trabajamos todos los días para promover una alimentación…