Sala de Prensa

Desde Arcor, promovemos un diálogo transparente y de largo plazo con todos nuestros públicos de interés, ya que lo consideramos fundamental para la sustentabilidad de nuestros negocios.

Comunicados

  • 9/2/2015 5:27:11 PM

    Topline Original Mints lanza su edición especial “Street Edition”

    La marca de chicles premium sin azúcar presenta una colección de 28 diseños exclusivos.

    Con el objetivo de consolidar su posicionamiento como una marca joven e innovadora, Topline lanza la edición especial Topline Original Mints “Street Edition”. Un proyecto desarrollado en conjunto por Topline y el estudio Cornicelli que expande el concepto de comunicación de la marca -Experto en mentas, experto en frescura- incorporando diferentes expresiones artísticas. En este caso, los envoltorios de los sabores Arvensis y Madras fueron especialmente rediseñados por reconocidos artistas vinculados al arte urbano, para componer una edición coleccionable de 28 motivos, que además se completa con dos cajitas en blanco para que los consumidores puedan crear sus propios graffitis.

    Para fomentar la creatividad y con la idea de presentar una colección compuesta por diversas corrientes artísticas, Topline y Cornicelli seleccionaron y adaptaron 28 diseños originales realizados con técnicas de graffitis y stencils de los artistas urbanos Cabaio, Raw Ramírez, Gualicho, Diego Roa, El Marian y Grolou. Además, los estuches siguen teniendo algunas sorpresas, como el sistema slider y los renovados mensajes escondidos en los diferentes lugares de la caja.

    Como parte de la campaña de comunicación que acompaña este lanzamiento, la agencia Young & Rubicam creó un comercial para televisión bajo el concepto “Street Edition”, que explica cómo la marca tradujo las obras de los artistas seleccionados en una edición limitada. Este spot se complementará con activaciones en las redes sociales de la marca: Facebook.com/Topline y @SeguiTopline. 

    Esta edición exclusiva de Topline Original Mints se podrá conseguir  en supermercados, mayoristas, quioscos y autoservicios de todo el país, durante los próximos seis meses.
  • 7/7/2015

    Aguila, el nombre del chocolate desde 1880, celebra 135 años

    La empresa líder del mercado, pionera en la elaboración de chocolates, inaugura los festejos de su 135° aniversario celebrando su historia junto a las familias argentinas.

    Aguila, la marca fundada en 1880 por don Abel Saint y que es sinónimo de tradición en repostería e icono por excelencia del chocolate para submarinos, cumple 135 años de vida. Sus barras con el nombre calado y su envoltorio rosa son un clásico de la cocina que trascienden generaciones, y que hoy forman parte de la memoria colectiva de todos los argentinos.

    Don Abel Saint comenzó con un pequeño comercio dedicado al tostado de café y, más tarde, se dedicó a la elaboración de chocolates. El apoyo que este recibía por parte de sus consumidores hizo que el sorprendente crecimiento de su negocio lo obligara a instalar, en 1894, una fábrica en la calle Herrera del barrio de Barracas. Hoy esa fachada, que se reconoce por la figura de un águila, llegó a convertirse en un emblema histórico de la ciudad de Buenos Aires.

    Durante el período abarcado entre los años ’30 y ’70 llegaron a producir y a comercializar aproximadamente 100 productos diferentes, entre los que se encontraban los helados Laponia, bombones Colibrí, los llamados Águila Express que venían laminados en hojas y en escamas, y el famoso Comprimido Águila. En esos años llegaron a emplear 1.800 personas de forma permanente.
     
    En la década del ’80 se produce la revitalización y evolución de Aguila. A partir de los resultados de una investigación de mercado, la cual  anticipaba que el consumo del producto estaba variando, se preparó a la marca para entrar en los hogares como insumo para la preparación de tortas y postres. Así fue como en 1982 se rediseñó el logo y las etiquetas de la tableta, y se estableció el clásico color rosa como identificatorio. A partir de ese año y hasta la fecha, Aguila se ha mantenido permanentemente activa convirtiéndose en el “especialista” de la categoría.
     
    Para Martín Lerga, Gerente de Negocio de Golosinas, Chocolates y Helados de Grupo Arcor, “como referentes del mundo de la repostería nuestra tarea más importante es que la marca trascienda a lo largo de los años, para que las futuras generaciones puedan cocinar las mismas recetas que sus bisabuelas o abuelas, con el chocolate Aguila de siempre”.

    Bajo esta premisa, y para continuar con el legado culinario de varias generaciones de argentinos que hicieron suyo el chocolate Aguila como insumo imprescindible para cocinar platos dulces,  Aguila creó un libro de recetas llamado “El nombre del chocolate”. Con más de 300 páginas, este libro recorre los principales hitos históricos de la marca y presenta  más de 130 recetas que incluyen desde los tradicionales browines y fondue de chocolate, hasta riquísimas tortas, postres e incluso platos salados. El libro estará a la venta para el público en las librerías Yenny y El Ateneo a lo largo de todo el país.
     
    También como parte del plan de comunicación del aniversario, bajo el slogan “Tus manos lo hacen especial. Aguila lo hace irresistible”, la marca realizó un comercial de TV que busca transmitir el espíritu de la marca: “la perfección de cocinar en casa” en donde no hace falta ser un pastelero profesional para agasajar a familiares y amigos. Además la campaña se integra con piezas gráficas, vía pública y acciones en redes sociales. 

    “Aguila es una marca de origen nacional altamente valorada por su calidad, pureza, sabor y trayectoria. Nuestro objetivo desde el negocio es continuar con el legado de formar parte de cada mesa familiar en todos los rincones del país, para que las futuras generaciones puedan asociar Aguila con los buenos momentos, al igual que nosotros lo hacemos hoy”, comenta Nicolás Alegre, Gerente de Marketing de la división chocolates de Grupo Arcor. 

    En 1993 Aguila fue adquirida por Arcor, y hoy es una de las marcas centenarias que pertenecen al grupo. Desde entonces, se ha incorporado a nuevas categorías y actualmente cuenta con una gama muy amplia de productos que incluye el clásico chocolate Aguila de packaging rosa, barritas, tabletas, bombones, confitados, helados, caramelos de chocolate, alfajores y productos especiales para Navidad o Pascuas, para continuar con la tradición del más puro chocolate.
     
     
  • 6/18/2015

    Arcor: 10 años comunicando su compromiso con la sustentabilidad

    La empresa presentó el Reporte de Sustentabilidad que elabora anualmente con el fin de dar cuenta del desempeño de la compañía en materia de sustentabilidad corporativa
      
    Grupo Arcor publicó el Reporte de Sustentabilidad 2014, edición con la cual se cumplen 10 años reportando la gestión sustentable de la empresa y su compromiso con la generación de valor económico, social y ambiental. Cada año Arcor elabora este documento según estándares internacionales, para brindar información de su desempeño a los grupos de interés de la compañía. 
     
    Como grandes destacados del año, 840 iniciativas de sustentabilidad fueron incluidas en los planes operativos de los negocios del Grupo, complementándose con 13 proyectos corporativos liderados por el Comité de Sustentabilidad, entre ellos: el Programa de Eficiencia Energética, la Política de Abastecimiento de Papel Sustentable, la Plataforma Nutricional, el Proyecto de Hábitos de Vida Saludable, el Programa de Agro Sustentable, el Proyecto de Equidad de Género, el Proyecto de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad y el Programa de Ergonomía, entre otros. 
     
    En 2014, Arcor continuó con la incorporación de la sustentabilidad en el Sistema Gestión de Desempeño. Un total de 839 colaboradores de los niveles gerenciales y de jefatura del Grupo establecieron objetivos de sustentabilidad. Por otra parte, se avanzó con el plan de  implementación del Scorecard de Sustentabilidad, un tablero de control para medir e informar el progreso de la implementación de mejoras y estrategias de sustentabilidad. 
     
    Como parte de su Estrategia de Sustentabilidad, Grupo Arcor avanzó en el desarrollo de prácticas innovadoras para integrar la actuación ambiental y socialmente responsable, desde el abastecimiento de la materia prima hasta que el producto llega a la mesa de cada consumidor. En este sentido, fueron capacitadas 1.398 personas, 100% de proveedores fazón auditados en aspectos sociales y ambientales, el 90% del personal de vigilancia fue capacitado en derechos humanos y 105 comercios minoristas participantes en el proyecto de negocios inclusivos "Mi Almacén"; son algunos de los avances en la estrategia de abastecimiento sustentable del grupo.
     
    Por otro lado, en el marco del compromiso del grupo con la vida activa y nutrición saludable, se relevaron 123 iniciativas de promoción de hábitos de vida saludable y se estableció un nuevo convenio de reducción de sodio en el marco de la iniciativa "Menos Sal, más vida”. Con 221 productos sin TACC, Arcor se consolida como una de las empresas de consumo masivo con mayor cantidad de productos libres de gluten en el mercado argentino.   
     
    Asimismo, las plantas del grupo continuaron desarrollando proyectos de mejora para el uso racional del agua, el packaging y el ahorro de energía. Se destaca la disminución del 30% del PVC utilizado para el envasado de productos; la inversión de más de 33.8 millones de pesos para el tratamiento de efluente líquido; la certificación del FSC (Forest Stewardship Council) brindada a las cuatro plantas de Cartocor de Argentina; y la puesta en marcha de la central para el autoabastecimiento energético en el ingenio La Providencia, provincia de Tucumán.
     
    Los proyectos impulsados por Grupo Arcor, Fundación Arcor y el Instituto Arcor Brasil contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de más de 645.380 niños, niñas y jóvenes en Argentina, Brasil y Chile. Durante el 2014 se avanzó también en el diagnóstico y plan de trabajo para profundizar el compromiso con los Derechos del Niño. 
     
    Todos estos progresos y los desafíos por delante están plasmados en este Reporte elaborado bajo los lineamientos de la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), criterios de Comunicación para el Progreso (COP) del Pacto Mundial de Naciones Unidas, las recomendaciones de la Norma ISO26000 y, por primera vez este año, los Derechos del Niño y Principios Empresariales.
     
  • 12345678910...

Contacto de Prensa


Gerencia Corporativa de Relaciones con la Prensa
Tel: (+5411) 4310-9500


Logos

Para descargar los archivos con los logotipos, haga clic en los enlaces correspondientes: