Sala de Prensa

Desde Arcor, promovemos un diálogo transparente y de largo plazo con todos nuestros públicos de interés, ya que lo consideramos fundamental para la sustentabilidad de nuestros negocios.

Comunicados

  • 6/2/2015 3:07:18 PM

    Premio Arcor a la Innovación: últimos días de convocatoria

    El 12 de junio culmina el plazo de presentación de proyectos para esta iniciativa, promovida por Arcor y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Se entregará la suma de $ 150.000 al mejor trabajo y una mención especial de Fundación Arcor de $ 65.000.

    Buenos Aires, junio de 2015 – Grupo Arcor junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica comunican que el viernes 12 de junio vence el plazo previsto para la presentación de proyectos a la 4ta. Edición del Premio Arcor a la Innovación, que tiene por objetivo fomentar la cultura de la innovación y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario.

    La convocatoria, que puede verse en http://goo.gl/MGofRS con testimonios de los ganadores de ediciones anteriores, está dirigida a PyMEs radicadas en el país, con más de dos años de haber iniciado operaciones; y a investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores, con trayectoria en la realización de actividades de investigación y desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada que se encuentren radicadas en territorio nacional. 

    Se admitirán proyectos que se refieran a cualquiera de las siguientes áreas de interés:
    - Mejora en la composición (perfil) nutricional y/o la funcionalidad de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales. Innovación en la producción de alimentos e ingredientes funcionales derivados de frutas finas.
    - Nuevas tecnologías aplicadas a mejoras en la barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV y propiedades mecánicas de envases flexibles en contacto con alimentos. Nuevos materiales biodegradables activos y/o inteligentes para la conservación y transporte de los productos alimentarios. 
    - Tecnologías aplicables al desarrollo de nuevas generaciones de cartón corrugado.
    - Aplicación de nuevas tecnologías innovadoras en cultivos de maíz, tomates, duraznos y caña de azúcar.

    Por otra parte, se entregará la Mención Especial Fundación Arcor para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social. Fundación Arcor reconocerá especialmente aquella propuesta que se destaque por su aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, especialmente dirigida a atender necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad.

    El trabajo de investigación ganador se hará acreedor de $ 150.000 que deberán ser destinados a la ejecución del proyecto. A su vez, la Mención Especial Fundación Arcor consta de un premio de $ 65.000. La selección la realizará un jurado designado por el Directorio de la Agencia, conformado por un especialista presentado por la Agencia, un especialista presentado por Arcor, otro presentado en conjunto por ambas instituciones, y por último un especialista en temáticas vinculadas al área socio-comunitaria y/o nutrición que será presentado por la Fundación Arcor. 

    Las bases y formularios para postularse al Premio Arcor a la Innovación están disponibles en el sitio web, www.arcorinnovacion.com, y de la Agencia, www.agencia.mincyt.gob.ar. A los efectos de esclarecer dudas, se podrán enviar consultas a la siguiente dirección de e-mail: premioarcor@arcor.com 

    Presentación de proyectos: hasta el viernes 12 de junio 2015.

  • 5/4/2015 12:51:31 PM

    Grupo Arcor conmemora la Semana del Celíaco

    Con más de 200 productos aptos, la empresa refuerza su compromiso de incorporar cada vez más alimentos sin TACC a su portfolio. 
     
    Comprometido con la vida activa y la nutrición saludable, Grupo Arcor celebra la Semana del Celíaco con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad, que se estima que en Argentina afecta a 1 de cada 100 habitantes. Como cada 5 de mayo, la empresa refuerza su compromiso de seguir sumando nuevos productos sin TACC a su porfolio.

    En 2013 Grupo Arcor fue reconocida por la Asociación Celíaca Argentina como una de las empresas de consumo masivo con la mayor cantidad de alimentos libre de gluten del país. Para descargar el listado completo de productos sin TACC de la empresa, que incluye golosinas, alimentos enlatados, aderezos como kétchup, mermeladas, jugos, alfajores de arroz, turrones y dulces sólidos, se puede ingresar al siguiente link: http://goo.gl/fAoVkE.

    La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente, se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece mayormente entre miembros de la misma familia y que la incidencia es mayor en mujeres que en varones. Pueden padecerla tanto niños, adolescentes como adultos, y el único tratamiento posible es una dieta libre de gluten de por vida.

  • 4/14/2015 5:38:18 PM

    Arcor festejó sus bodas de plata en Bolivia

    Arcor, el grupo multinacional especializado en la elaboración de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados, cumplió 25 años en el mercado boliviano. 
     
    Sus productos se procesan bajo los más altos estándares de calidad en 39 plantas industriales ubicadas en Latinoamérica y desarrolla marcas líderes que disfrutan consumidores de todo el mundo.
     
     “Arcor es el grupo argentino con la mayor cantidad de mercados abiertos en el mundo y llegamos a más de 120 países de los cinco continentes. En Bolivia estamos presentes desde el año 1990, a partir de la constitución de la empresa La Serrana S.R.L.”, cuenta Mario Pagani, vicepresidente de la multinacional.
     
    En 1998, el Grupo Arcor adquirió el 100% del paquete accionario y en el año 2007 la Sociedad de Responsabilidad Limitada se transformó a Sociedad Anónima. Durante sus inicios contaba con oficinas en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz. Luego se instaló con nuevas oficinas en el eje troncal del país: La Paz, Cochabamba pero manteniendo su oficina central en la ciudad de Santa Cruz con un moderno centro de distribución, además de contar con 31 distribuidores a nivel nacional que cubren todo el territorio boliviano. 
     
    En el país, la empresa comercializa todas sus líneas de productos, destacando entre sus marcas Bon o Bon, Cofler, Topline, Poosh, Mogul, Hogareñas, Serranitas, Rex, Blow, Rocklets y BC, con una cartera total que supera los 400 productos.

    “Es un momento muy esperado por nosotros, nos llena de satisfacción poder festejar los primeros 25 años de Arcor en Bolivia, un período de celebración entre países hermanos que hicieron posible que hoy seamos una empresa líder en el mercado”, destacó en su discurso Pagani.
     
    Por su parte, el gerente general, Walther Pérez, destacó que Arcor tiene proyectado seguir desarrollando la distribución horizontal para llegar a cada rincón del país con un completo portafolio, además de acompañar el crecimiento de los canales mayoristas y supermercados. “Vamos a desarrollar marcas de valor incrementando las inversiones año a año, justamente para esta gestión se tiene previsto introducir 20 nuevos productos, generando valor a un mercado cada vez más dinámico”, finalizó el ejecutivo.    
     
    En la actualidad Arcor es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos, el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, constituye una de las empresas de galletas más grandes de América del Sur, en sociedad con el Grupo Danone. Posee oficinas comerciales ubicadas en América, Europa, Asia y África.
     
     
  • 12345678910...

Contacto de Prensa


Gerencia Corporativa de Relaciones con la Prensa
Tel: (+5411) 4310-9500
prensa@arcor.com

Logos

Para descargar los archivos con los logotipos, haga clic en los enlaces correspondientes: