Sala de Prensa

Desde Arcor, promovemos un diálogo transparente y de largo plazo con todos nuestros públicos de interés, ya que lo consideramos fundamental para la sustentabilidad de nuestros negocios.

Comunicados

  • 11/14/2017 11:05:43 AM

    “INFOXICADOS” ATRAPADOS EN LA COMUNICACIÓN

    Vivimos en un mundo abrumado por la circulación de información, sin diferenciación de la veracidad de la fuente.

    El exceso de información, en muchos casos contradictoria, y el poco tiempo que tenemos para procesarla, causa confusión en la sociedad. Estamos “infoxicados”, intoxicados de tanta información.

    En la era de la posverdad es fundamental trabajar en conjunto para encontrar las soluciones entre los distintos actores como el Estado, la ciencia, los medios y la industria, para que los consumidores estén informados a través de una comunicación responsable.

    En el marco del Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS (ICN), el 16 de octubre se llevó a cabo el simposio “Infoxicados” atrapados en la comunicación. Participaron referentes en nutrición y medios como la Dra. Mónica Katz, el Dr. Alberto Cormillot, el periodista y Profesor Miguel Wiñazki junto al Lic. Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo de Grupo Arcor, quienes buscaron exponer un interés común: mejorar la comunicación sobre alimentación y compartir posibles soluciones sobre el exceso de información sin rigurosidad científica.

     

    Los invitamos a ver estos videos con los principales abordajes que resultaron de este debate interdisciplinario.

     

     

    También, se pueden descargar los resultados de un estudio realizado junto a Kantar/TNS para entender qué implica para los argentinos la alimentación, la nutrición, la salud, los hábitos de vida saludable. Se realizó a nivel país y contó con 1200 casos – Hombres y Mujeres 18 y más. ABC1 C2C3 D1D2.

    Estudio de hábitos de vida saludable

    Compartimos además un relevamiento realizado por la agencia de auditoría de medios, Ejes de Comunicación, acerca de notas sobre salud y alimentación difundidas en los medios desde septiembre 2016 a septiembre 2017.

    Informe Ejes de Comunicación

  • 6/13/2017 3:42:43 PM

    Respuesta de Calidad relacionada con el producto bon o bon

    En los últimos días apareció en las redes sociales una denuncia de un consumidor de Perú que refería haber encontrado un insecto y gusanos en un bon o bon.
     
    Siendo nuestra mayor preocupación, ofrecerles a nuestros consumidores el nivel de satisfacción buscado y mejorar continuamente en este sentido, queremos detallarles lo sucedido y llevarles tranquilidad para ustedes y sus familias.
     
    En este caso concreto nuestro Servicio de Atención al Consumidor, a través del cual se canalizan las sugerencias y reclamos de los consumidores, se contactó con el denunciante para seguir el procedimiento de entrega del producto y evaluación. En esta oportunidad, el consumidor no contaba con el producto, por lo cual no pudimos analizar la muestra.
     
    Lo que sí podemos afirmar, es que una vez analizado el video publicado, siguiendo nuestras Normas de Calidad Alimentaria (como las normas ISO 9001: 2008 y certificaciones BRC), hemos realizado la trazabilidad del producto al día de su elaboración, sin encontrar desvíos en nuestro proceso. Ello nos permite afirmar que el producto salió de la fábrica cumpliendo las especificaciones técnicas de calidad.
     
    ¿Cuál es la explicación que encontramos a lo sucedido?
     
    Entendemos que el problema se originó en el almacenamiento y no en el proceso de fabricación del producto. Desde la fecha de elaboración (07/2016) han transcurrido más de 11 meses, mientras que el ciclo de vida de la “plodia” (gusano) es de aproximadamente 3 meses. De ello se infiere que la infestación denunciada no pudo haberse producido en nuestra planta elaboradora. 
     
    Además, el chocolate bon o bon, como se explica en su envase, debe ser conservado en condiciones adecuadas. Un incorrecto almacenamiento (como por ejemplo, ubicar el producto junto con otros alimentos infestados) podría alterar el producto y generar la aparición de este tipo de gusano denominado “plodia interpuctella”, que afecta a las mercaderías mal almacenadas.
     
    Comprendemos la preocupación del consumidor y de todos los que tomaron conocimiento de esta noticia y como el hecho denunciado no provoca consecuencias dañinas para la salud, queremos llevarles tranquilidad a todos nuestros consumidores.

    Para mayor información acerca del cuidado de nuestros alimentos, los invitamos a visitar el siguiente link: http://www.arcor.com.ar/CuidadoAlimentos_ES.aspx.

  • 5/26/2017 11:25:45 AM

    DENUNCIA FALSA CONTRA ARCOR

    En relación a un mensaje que está circulando en redes sociales que insta a no comprar productos Arcor debido a que presentarían la bacteria Salmonella (propia de los huevos, insumo que no se utiliza en los procesos de dichos productos) queremos llevarle tranquilidad a todos nuestros consumidores.  

    Se trata de un mensaje totalmente falso que no responde a ninguna información del Ministerio de Salud.
     
    Asimismo, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) informó en su página oficial (http://www.anmat.gov.ar/) "que se trata de información falsa" y  que "no ha emitido ninguna comunicación oficial ni alerta sanitaria relacionada con dichos productos". 

    Ante cualquier consulta llamar al Servicio de Atención al Consumidor de Arcor 0800 333 3033.

  • 12345678910...

Contacto de Prensa


Gerencia Corporativa de Relaciones con la Prensa
Tel: (+5411) 4310-9500


Logos

Para descargar los archivos con los logotipos, haga clic en los enlaces correspondientes: