Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Nuestro compromiso con la reducción de la sal

Grupo Arcor logró reducir su presencia en conservas de granos, legumbres, hortalizas, salsas de tomates y alimentos farináceos, entre otros.

#MenosSalMásSalud

Del 4 al 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) celebra la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la sal. Esta iniciativa representa una oportunidad para reflexionar y concientizar acerca de la importancia de regular la presencia de este condimento en nuestra alimentación. 

La sal tiene un rol protagónico en las características sensoriales de los alimentos, pero su consumo excesivo tiene efectos perjudiciales. En este sentido, es importante regular su presencia en nuestra alimentación para prevenir la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares.

Reducción de sal en nuestras conservas, salsas y alimentos farináceos

En Grupo Arcor tenemos un compromiso con los hábitos de vida saludable. Por eso buscamos contribuir con el cuidado de la salud de nuestros consumidores. 

A través de “Menos sal, más vida”, un programa gubernamental destinado a reducir el consumo de sal y mejorar la salud, y la firma de un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, desde 2014 trabajamos para lograr la reducción de este condimento en nuestras conservas de vegetales y salsas de tomates. También en el marco de este programa logramos importantes reducciones de sodio en alimentos farináceos: galletitas dulces, galletitas saladas y budines principalmente. Este trabajo también se enmarcó internamente en la Política de Contenido de Sodio de Arcor que establece límites máximos de sodio para las categorías involucradas en el programa "Menos sal, más vida" y también otras categorías que Arcor decidió incluir voluntaria y proactivamente.

Para lograrlo, realizamos diferentes prototipos pilotos e industriales y determinamos en forma analítica el contenido de sal en las conservas y salsas y todos los productos involucrados.

Hasta el momento, alcanzamos estos resultados:

  • Reducción del contenido de sodio en 190 presentaciones.
  • 99,9% de productos que cumplen con la Política de Contenido de Sodio.
  • 11% de reducción de sodio en jugos en polvo y del 18% al 47% en conservas de vegetales, legumbres y salsas.
  • Convenios con autoridades sanitarias con reducciones de entre el 5 y el 55%, especialmente en alimentos farináceos (cereales y derivados integrales)
  • Reducción de 129.000 kg de sodio anuales que equivalen a 328.400 kg menos de sal por año.

Noticias relacionadas

Vida Saludable

27-09-2018

¿Qué comés entre comidas?

Vida Saludable

Nutrición en cada etapa de la vida: primeros años de vida

Vida Saludable

2-08-2018

¿Cómo comen los argentinos?

Vida Saludable

17-10-2018

Cómo producimos nuestros chocolates sin TACC