Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Arcor es uno de los principales donantes de los Bancos de Alimentos

Las donaciones se distribuyen a entidades de ayuda comunitaria de varios puntos del país.

Uno de los pilares de Grupo Arcor es su compromiso con la comunidad. Por eso, articulamos acciones de impacto que puedan contribuir al desarrollo social, económico y ambiental de nuestro país. A través de nuestro Programa de Donaciones, desde 2001 trabajamos sostenida y sistemáticamente con la Red de Bancos de Alimentos (REDBdA) en Argentina para acompañar su misión de reducir los problemas del hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos. En los últimos años, extendimos este trabajo a Chile, Brasil y México.

La REDBA es una asociación civil sin fines de lucro creada en 2003 que agrupa a 15 Bancos de Alimentos distribuidas en 11 provincias del país. Los Bancos de Alimentos rescatan alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y entregarlos, de manera trazable y segura, a entidades de ayuda comunitaria.

"Elegimos acompañar a la Red Argentina de Bancos de Alimentos porque destacamos la confianza, la transparencia, la trazabilidad y la eficiencia de su trabajo". Mónica Camisasso, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Arcor.

Del total de las donaciones de productos que realizamos desde Grupo Arcor, un 60 % se canaliza a través de los principales Bancos de Alimentos. En lo que va del 2018, llevamos entregados 361.000 Kg de alimentos que fueron distribuidos por los Bancos de Alimentos de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Córdoba, Rosario (Santa Fe), Goya (Corrientes), Villa Mercedes (San Luis), Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán. Esto equivale a 1.083.000 platos de comida ofrecidos a más de 300.000 beneficiarios

En un contexto en el que el fortalecimiento de los vínculos es imprescindible, apoyamos a más de 3.000 organizaciones comunitarias que facilitan el acceso al derecho a la alimentación. 

“El trabajo en conjunto con Arcor permite que sus alimentos lleguen de manera efectiva, oportuna y transparente a organizaciones, comunidades y niños de todo el país, a través de los Bancos. Gracias por confiar y apoyar año a año nuestra misión”. Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Además, formamos parte del Comité de Donantes del Banco de Alimentos Buenos Aires. Se trata de una serie de encuentros cuyo objetivo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las empresas donantes, con el fin último de potenciar la misión del Banco. Es una instancia que nos ayuda a optimizar el proceso de nuestro Programa de Donaciones y mantenernos actualizados sobre las actividades que realiza el Banco.

En sus 15 años de trayectoria, la Red permitió el rescate de más de 86 millones de kilos de alimentos en total - que representan a más de 257 millones de platos de comida -, evitando la contaminación ambiental y beneficiando a cientos de miles de personas que lo necesitan.

Conocé más sobre el trabajo de la Red haciendo click aquí.

Noticias relacionadas

Sustentabilidad

5-02-2019

Más oportunidades de desarrollo para mujeres

Sustentabilidad

19-10-2018

El vínculo entre Arcor y los emprendedores de la economía…

Sustentabilidad

11-01-2019

12 formas en las que creamos valor en 2018.

Sustentabilidad

27-11-2018

Arcor multipremiada como empresa sustentable