Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Arcor promueve hábitos de vida saludable en Recreo

Se realizó la segunda edición del programa educativo “Aprendiendo a Disfrutar”, que forma parte de la Política de Sustentabilidad de Grupo Arcor. En esta primera etapa se presento la comedia infantil “Supersaludable”.

Recreo, Catamarca, 27 de abril de 2018.- Por segundo año consecutivo en la ciudad de Recreo Grupo Arcor y Fundación Arcor llevaron adelante la iniciativa Aprendiendo a Disfrutar, un programa corporativo para promover hábitos de vida saludables en la niñez. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de vida activa y alimentación saludable, que forma parte de la Política de Sustentabilidad de la empresa. 

En esta edición presentaron la comedia teatral infantil “Supersaludable: en el maravilloso mundo de los alimentos”, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada poniendo en valor el aporte de cada alimento, el deporte y la hidratación.

La actividad se realizó el 25 y 26 de abril en el Cine Teatro Gustavo Federico Martínez, en articulación con la Inspección Regional dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca. Contó con la participación de 1.500 personas, de los cuales 1.300 fueron niños y niñas de 6 instituciones educativas. Entre las autoridades y referentes de instituciones locales se hicieron presentes: autoridades del Poder Ejecutivo del Municipio (de las Direcciones de Cultura, Educación, Salud y Acción Social); Concejales y autoridades del Poder Legislativo de Recreo; la Supervisora Zonal del Ministerio de Educación de la provincia, Stella Morales de Pardo; autoridades policiales; miembros de la Mesa de Gestión Comunitaria; Martín Griguol, Gerente del Complejo Industrial Arcor en Recreo, representantes de Fundación Arcor; representantes de Grupo Arcor y autoridades de las instituciones locales.

El programa, fomenta la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada. Además través de la comedia Supersaludable, propone profundizar las estrategias en los proyectos escolares con los docentes por medio de instancias de capacitación y entrega de material didáctico para su abordaje. 

En 2017 la propuesta convocó a más de 1.650 niños y niñas de todas las escuelas primarias e instituciones de Recreo, tanto públicas como privadas, apoyando 6 proyectos que promueven la vida activa y la alimentación saludable.

Aprendiendo a Disfrutar llegará en los próximos meses a Luján y a Salto en la Provincia de Buenos Aires, para seguir contribuyendo a que los niños puedan tener una alimentación equilibrada y emocionalmente placentera que, combinada con actividades físicas imprescindibles para el ser humano, les permitan vivir vidas más saludables.

Descargar documento adjunto

Noticias relacionadas

Fundación Arcor

Arcor promueve hábitos de vida saludable en Paraná

Fundación Arcor

3-09-2018

Arcor promueve hábitos de vida saludable en Luján

Fundación Arcor

25-03-2019

Grupo Arcor premiado por el Programa de Compras Inclusivas…

Fundación Arcor

4-10-2018

Sumate a la campaña “Un emoji de niñas y niños jugando”