Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Potenciamos iniciativas mediante la cooperación público privada

Participamos en iniciativas público-privadas relacionadas con grasas trans y reducciones de sodio y azúcares.

En Arcor nos comprometemos a apoyar y adherir a iniciativas de organizaciones nacionales e internacionales en el marco de la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus factores de riesgo.

En el marco de este compromiso hemos participado y apoyado diferentes iniciativas público-privadas relacionadas con la reducción de nutrientes sensibles.

En el año 2008, adherimos a la convocatoria de la Organización Panamericana de la Salud “América Libre de Grasas Trans”, transformándonos así en una de las empresas pioneras en abordar la reducción con vistas a la eliminación de este tipo de grasas en forma temprana y voluntaria.

En el año 2011,  junto con otras empresas y Cámaras de Alimentos participamos en la iniciativa “Menos Sal, Más Vida” en el marco del “Plan Argentina Saludable” llevado adelante por el Ministerio de Salud de la Nación de la República Argentina. En el marco de este convenio, trabajamos en la reducción del contenido de sodio de más de 60 productos, logrando en algunos casos reducciones mayores al 25%, superando el compromiso inicial de 5%. El trabajo se hizo sobre categorías tales como galletitas crackers, snacks, galletitas dulces secas y rellenas, conservas vegetales y salsas de tomate. La implementación de este programa fue muy exitosa; entre los años 2011 y 2015, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, las reducciones combinadas con acciones de educación alimentaria lograron reducir en 2 g el consumo de sal de la población argentina.

En la misma línea, en 2018, continuamos trabajando, junto a COPAL, con el Ministerio de Salud de la Nación para la reducción de sodio en Argentina acercándole propuestas de disminución del contenido de sal en diversas categorías de productos, entre ellos, aderezos como mayonesa y kétchup.

En 2019, ampliamos la propuesta incorporando la categoría snacks, y durante 2021, desde el Ministerio de Salud de la Nación, con la participación del sector privado a través de la llamada “Mesa de Reducción de Sodio”, trabajamos en la reducción de los máximos establecidos en el Código Alimentario Argentino para esta categoría.

En Brasil, en el marco de la Política Nacional de Alimentación y Nutrición, el Plan de Acciones Estratégicas para enfrentar las Enfermedades Crónicas no Transmisibles y la Estrategia Intersectorial de Prevención y Control de la Obesidad (2011-2022), el Ministerio de Salud de Brasil acordó con el sector privado una Agenda de Reformulación de Alimentos industrializados a partir de acuerdos voluntarios que se componen de compromisos bianuales. Participamos a través de las dos cámaras de las que forma parte en Brasil: Associação Brasileira das Indústrias da Alimentação (Abia) y Associação Brasileira das Indústrias de Biscoitos, Massas Alimentícias e Pães e Bolos Industrializados (Abimapi). En este marco, trabajamos en la reducción de sodio de 11 productos, y logramos reducciones desde 5% hasta el 28% alcanzando categorías de galletitas crackers, dulces secas y dulces rellenas. En 2022 se logró que el 100% de nuestros productos cumplan con las pautas establecidas en el acuerdo de reducción de azúcares. 

Noticias relacionadas

Logros

Ofrecemos las mejores opciones

Logros

Red de investigación, desarrollo e innovación

Logros

Mejoramos nuestro porfolio

Logros

Pauta de porcionado Arcor