Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Comunicamos de forma responsable

Incluimos información nutricional en el 100% de nuestros productos.

En Arcor estamos comprometidos con la comunicación responsable y transparente. En este sentido, brindamos información clara, fidedigna y confiable sobre los ingredientes y la información nutricional de nuestros productos, y para respaldamos con evidencia científica las declaraciones nutricionales y de salud que realizamos, respetando el marco regulatorio del país destino y, en su ausencia, el Codex Alimentarius. 

Los rótulos de todos nuestros productos muestran la información que requiere la legislación de cada país y lo definido según los criterios del Codex Alimentarius, máxima referencia normativa internacional para el etiquetado general y nutricional.

De esta manera, el 100% de nuestros productos incluye información nutricional completa, además de información adicional como es la indicación de azúcares totales en forma voluntaria donde no es obligatoria su declaración.

Creemos que la información debe ser clara para que el consumidor no sea inducido a la confusión: 

  • Las tablas de información nutricional incluidas en nuestros rótulos expresan los contenidos de nutrientes por cada 100 g y por porción del producto, incluyendo también el porcentaje del Valor Diario Recomendado (%VD).  También cuentan con el tamaño de porción en gramos o mililitros y con la medida casera para facilitar su identificación.
  • Incluimos etiquetado frontal en nuestros envases, que en algunos casos son esquemas exigidos de manera obligatoria por la legislación local.
  • Los productos con propiedades nutricionales incorporan dentro del rotulado la cuantificación de dichos nutrientes.
  • Cuando el contenido de algún ingrediente es destacado en el rótulo, las listas de ingredientes expresan el aporte cuantitativo de ese ingrediente.

Contamos, además, con un sistema de gestión de asuntos regulatorios de excelencia. Hemos desarrollado un documento corporativo que orienta y ofrece lineamientos específicos para el etiquetado de nuestros productos, el "Manual de Rotulación de Grupo Arcor", que incluye requerimientos y criterios para los mercados donde comercializamos, garantizando de esta manera un abordaje global y consistente.

Los criterios de rotulación volcados en el manual se actualizan periódicamente en función de los cambios regulatorios que se sucedan para lo cual contamos con una metodología de Vigilancia Regulatoria que está continuamente reforzándose y fortaleciéndose, de manera alineada con el desarrollo del portafolio y los mercados.

Noticias relacionadas

Logros

Desarrollamos snacks en porciones individuales

Logros

Potenciamos iniciativas mediante la cooperación público privada

Logros

Pauta de porcionado Arcor

Logros

Mejoramos nuestro porfolio