Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Coronavirus: elegimos estar donde tenemos que estar

En Arcor elegimos estar donde tenemos que estar. Por eso, durante la última quincena de marzo, participamos de distintas iniciativas para brindar ayuda a los sectores más vulnerables.

La medida de aislamiento preventivo obligatorio implementada para controlar la expansión de la pandemia provocada por el Coronavirus (COVID-19) produjo impacto en todos los niveles.

Sabemos que como empresa de alimentos tenemos un rol fundamental en estos momentos. Es por esto que canalizamos nuestro aporte a través de diferentes iniciativas impulsadas por organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil que están trabajando para asistir a los sectores sociales con mayores necesidades. 

Cajas

Entregamos 200.000 cajas producidas por el Negocio Packaging a la iniciativa SEAMOS UNO, impulsada por un grupo de distintas organizaciones sociales. Estas cajas se utilizan para armar y distribuir canastas alimentarias para familias que viven en situación de extrema pobreza. La donación total será de 500 mil cajas, equivalente a la suma de 25.400.000 pesos. 

Alcohol:

Donamos 10 mil litros de alcohol, producidos por el Negocio Agroindustria, al Ministerio de Defensa de la Nación para que el laboratorio Farmacéutico de las Fuerzas Armadas elabore alcohol en gel. Se trata de un producto sanitario de altísima prioridad y de limitado acceso para la población en situación de vulnerabilidad. 

Alimentos:

En esta primera etapa entregamos 85.386 kg de productos a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Cáritas Diocesanas de las Provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis, y al movimiento de los Sin Techo de la ciudad de Santa Fe.

A nivel local: 

En cada una de las bases industriales, y a a través de los Comités de Relaciones con la Comunidad de la compañía,  se están apoyando distintas acciones con productos, insumos, materiales de trabajo y aporte financiero. Entre las principales entidades y organismos que recibieron esta ayuda hay municipios, cuerpos de Bomberos Voluntarios, destacamentos policiales, consejos escolares y cooperadoras de hospitales. Esto se suma a los aportes realizados a nivel provincial, particularmente a universidades locales y a los ministerios de Industria y Salud. 

Hoy, trabajamos más unidos que nunca, porque sabemos que juntos vamos a superar este momento y también sabemos que juntos saldremos más fortalecidos, como lo hicimos siempre. 

Juntos somos más Arcor que nunca.

Noticias relacionadas

Institucional

70 años mirando al futuro

Institucional

23-03-2018

Arcor Chile Sustentable

Institucional

18-04-2017

Grupo Arcor adquiere Zucamor, una empresa de papel y cartón

Institucional

29-01-2018

Grupo Arcor presenta su 7ma edición del programa Jóvenes…