Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Mes de la celiaquía: Disfrutemos lo mismo

Porque los mejores momentos son los que se comparten y compartir también es cuidar al otro.

Junto con la Asociación Celíaca Argentina creamos una guía rápida que da cuenta los principales recaudos que hay que tener cuando compartimos la mesa o cocinamos para personas con celiaquía.

?DESCARGÁ LA GUÍA AL FINAL DE LA NOTA

¿Por qué disfrutemos lo mismo?

En Arcor creemos que alimentarse es mucho más que comer; es el momento de compartir y vincularse con el otro. Por eso, queremos que cada vez más personas, con y sin celiaquía, puedan disfrutar de los mismos alimentos. Con ese propósito, estamos comprometidos con la comunidad celíaca para ampliar, año tras año, nuestra oferta. Hoy, contamos con más de 420 productos sin TACC para cada momento del día con el sabor y la calidad de siempre. 

?¡Conocé nuestro listado! 

Una guía para compartir

Este año, junto con la Asociación Celíaca Argentina, identificamos que aún hay mucho desconocimiento en la sociedad acerca de los principales cuidados y recaudos que hay que tener, ya sea para cocinar o para compartir la misma mesa con personas con celiaquía. 

Por eso, creamos la guía “Disfrutemos lo mismo”, en la que se reúnen los cuidados necesarios con el aval de la Asociación. Esta guía es una herramienta de educación, rápida y accesible. 

¡Nuestro compromiso!

Se estima que en Argentina 1 de cada 100 personas es celíaca. La incidencia de la enfermedad aumenta en niños y algunos estudios reportan que las mujeres con celiaquía superan entre dos a tres veces a los hombres con esta condición.

El único tratamiento disponible es una alimentación libre de gluten, es decir, evitar consumir alimentos que contengan trigo, avena, cebada o centeno como ingrediente de la receta y también aquellos que no se hayan producido en forma segura y que, por lo tanto, puedan haberse “contaminado” de forma accidental con alguno de ellos. 

En Arcor sabemos que mantener una alimentación libre de gluten implica grandes cambios en el estilo de vida e impacta en los alimentos cotidianos. Por esto, asumimos el compromiso de ampliar, año tras año, nuestra oferta de alimentos libres de gluten, manteniendo el sabor y la calidad y las normas de seguridad que caracteriza nuestro portfolio.

Este trabajo lleva ya más de 8 años en forma sostenida y se ve reflejado en los logros alcanzados. En 2022 contamos con total de 420 productos sin TACC. ¡Somos la empresa argentina de alimentos con la mayor oferta de productos sin TACC! 

Los productos sin TACC de Arcor incluyen caramelos duros y de goma, chocolates, chupetines, turrones y garrapiñadas navideñas, conservas, mermeladas, polenta, jugos y bebidas, mix de frutos secos, suplementos dietarios, chocolates y premezclas, tostadas de arroz y helados. 

Logros destacados

 

Arepas sin TACC

En los últimos años en Argentina se incrementó el consumo de arepas. Con el objetivo de atender a esta demanda creciente, en un proyecto liderado por nuestra gerencia de Investigación y Desarrollo Agrícola, desarrollamos harinas de maíz blanco para preparar arepas libres de gluten. Esta innovación requirió un trabajo previo de investigación y desarrollo de nuevas variedades de maíz blanco y requirió un destacado trabajo en campo con diferentes productores de maíz.

Golosinas sin TACC

La mitad del portfolio de golosinas es sin TACC. Entre los productos se encuentran: caramelos, gomitas, chupetines, entre otros. 

Tostadas Criollitas sin TACC

En un proyecto que llevó más de 12 meses de desarrollo. Con el fin de poder ofrecer una opción libre de gluten se lanzó la línea de tostadas Criollitas.

Para esto, en plena pandemia, reacondicionamos la Planta de San Pedro con distintos proyectos que incluyeron: limpieza profunda de infraestructura y equipos en planta; selección y desarrollo de las materias primas libres de gluten; validación del proceso de producción y fórmulas; diseño del nuevo producto; y validación en laboratorios externos del resultado obtenido. Pese al contexto pandemico, en el mes de julio de 2020, se logró el lanzamiento de nuestras Tostadas Criollitas Arroz libres de gluten.

Helados SIN TACC

Año tras año, trabajamos para ofrecer cada verano más opciones de helados sin TACC. Actualmente más del 60% del portfolio de helados es libre de gluten y cuenta con opciones de nuestras principales marcas: Aguila, bon o bon, Cofler, Tofi, Mogul, entre otras. 

Chocolates sin TACC

Para producir nuestros chocolates libres de gluten reacondicionamos nuestra planta de Colonia Caroya y capacitamos y sensibilizamos a colaboradores/as.

Premezclas SIN TACC 

Desarrollamos una fórmula de vanguardia para crear una premezcla libre de gluten de pizza que se amasa, una gran novedad ya que la gran mayoría de las mezclas para pizzas sin TACC suelen ser líquidas. Además, ofrecemos premezclas de ñoquis y bizcochuelos. 

Este año ampliamos la familia de premezclas con el lanzamiento de la premezcla para brownies. 

En Arcor seguimos mirando al futuro con innovación para hacer accesibles las tendencias en alimentación y que todas las personas puedan vivir mejor.

Descargar documento adjunto

Noticias relacionadas

Institucional

25-07-2017

Un lanzamiento de otro planeta

Institucional

12-09-2018

Grupo Arcor presenta “Tu Porción Justa”

Institucional

21-07-2021

Arcor: com receita de R$ 1,3 bi no Brasil, CEO aposta em mais…

Institucional

30-07-2018

Arcor en el B20 y las recomendaciones para el futuro alimentario