Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Premio Arcor a la Innovación 2021: conocé a los proyectos finalistas y ganadores

En marzo de 2021, por séptima vez, Grupo Arcor y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación lanzaron una nueva edición del “Premio Arcor a la Innovación”, que tiene por objetivos: apoyar e impulsar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario; reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras; promover la innovación y contribuir a la vinculación entre los sectores científico-tecnológico y productivo. 

Este Premio convoca, cada dos años, a emprendedores, investigadores, PYMES y organizaciones vinculadas a la economía social de todo el país a presentar proyectos innovadores de base científica y/o tecnológica para el sector alimenticio. 

En el marco de esta iniciativa, Fundación Arcor entrega una “Mención Especial” para aquel proyecto con un marcado perfil social y que contemple alternativas frente a problemáticas socio-comunitarias. 

La edición 2021 rompió un récord de inscriptos con más de 150 proyectos presentados provenientes de distintas provincias del país.

Luego de varios meses de trabajo, se seleccionaron 5 finalistas: 

Antonio Dell'Osa de Tierra del Fuego con el proyecto: “BIOZMETER: de la bioingeniería a un futuro más seguro y rentable”. 

Patricia Schmid de Misiones con el proyecto: “Producción de bioinsumos con especificidad local y plataforma científica-tecnológica instalada”. 

Natalia Alvarado de Tucumán con el proyecto: “Brics Argentina”. 

Franco Salgado de Córdoba con el proyecto: “Postre lácteo a base de lactosuero con agregado de calcio y bajo contenido graso”. 

Bruno Zangheri de Mendoza con el proyecto: “Producción social de salsa de tomate tipo fileto”. 

Todos ellos participaron en el Evento de Premiación, conducido por el divulgador científico Andrés Rieznik, en el que presentaron sus proyectos ante un jurado conformado por miembros de Arcor y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: María Cecilia Sleiman, Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Mariela Balbo, Subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo; Santos Lio, Gerente de Inversión Social en Grupo Arcor; Mariano Tamborini, Gerente de Negocio Ingrear y Líder de Kamay Ventures; y Andrés Kroyer, Gerente General de Bagley Latam en Grupo Arcor. 

Los proyectos ganadores

El proyecto ganador del Premio Arcor a la Innovación es “Postre lácteo a base de lactosuero con agregado de calcio y bajo contenido graso”, de Franco Salgado, de la provincia de Córdoba. 

Esta iniciativa propone desarrollar un producto alimenticio a base de lactosuero, un subproducto de quesería, que aporta un importante valor nutritivo, particularmente en cuanto a su composición proteica, y convertirlo en un postre formulado para niños con enriquecimiento en calcio y bajo contenido en azúcares y grasa.

Mientras que la Mención Especial Fundación Arcor fue otorgada al proyecto: “Producción social de salsa de tomate tipo fileto”, de Bruno Zangheri, de la provincia de Mendoza. 

Este proyecto tiene como principal objetivo atender a desocupación laboral de mujeres jefas de hogares con vulnerabilidad social, a través de producción y comercialización de productos envasados, especialmente a partir de tomate, principalmente con una línea de salsas gourmet con alta demanda en redes de familias, pequeños negocios y restaurantes. 

¡Felicitamos a los finalistas y agradecemos a los más de 150 proyectos presentados!

Desde Grupo Arcor seguimos mirando al futuro con innovación y con espíritu emprendedor para hacer accesibles las tendencias de alimentación para que todos podamos vivir mejor. 

Te invitamos a ver el evento completo

 

Noticias relacionadas

Institucional

Grupo Arcor e Ingredion Incorporated anuncian la creación de un…

Institucional

5-11-2018

Más de 110 niños participaron del cierre del programa SER…

Institucional

30-01-2017

La Providencia, primer ingenio azucarero del país con…

Institucional

11-04-2019

Grupo Arcor junto a la ciencia argentina