Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Distinción de oro para Cartocor

Se realizó, del 29 al 30 de agosto, la edición 2017 de la Competencia Regional de Equipos en el Hotel Sheraton Libertador de Capital Federal.

El evento es organizado por el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE) y se encarga de mostrar y conectar experiencias colectivas de trabajo en diferentes empresas. Cartocor dijo presente con la parodia “En busca de la falla perdida” y ésta le valió el oro.

La Competencia Regional de Equipos es un encuentro anual organizado por el IPACE en colaboración con dos fundaciones: La Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia (FUNDECE) y la Fundación Premio Nacional a la Calidad. Estas jornadas, potenciadas por la sana competencia,son una manera de recompensar los esfuerzos de mejora provenientes de diversos equipos laborales. La experiencia que este tipo de encuentro genera no solo es gratificante, sino que también, aporta al reconocimiento, la autoevaluación y mejora para la empresa, el benchmarking, y la promoción de la cultura de la excelencia.

El equipo de Sistema de Gestión Integral (SGI) de Cartocor obtuvo la Distinción de Oro por su trabajo “En busca de la falla perdida”, una disparatada pero informativa parodia de Indiana Jones con la cual intentaron plasmar la persecución de la excelencia en los procesos productivos y la erradicación de las fallas en los mismos. Para realizar esta puesta en escena se realizó un video-montaje sobre el film original, disfraces, e interpretaciones de los personajes. Logrando así, ser reconocido por los jurados en base a la originalidad en la exposición del contenido. El trabajo se basó en una herramienta de análisis físico mecánico (PM – TPM) que logró generar cero fallas en máquina, entre otros beneficios para el negocio.

El SGI es una pieza clave a la hora de implementar y sostener una mirada englobadora que atraviese toda la cadena productiva en pos de la eficiencia máxima. Éste se encarga de idear, adoptar y monitorear modificaciones que optimicen procesos o roles productivos haciendo foco en la calidad. Trabaja conjuntamente con otras áreas para asegurar el cumplimiento pleno de las diferentes normas y leyes que regulenla industria, siempre en pos de obtener mejores resultados.

La Competencia Regional de Equipos es un evento único en su tipo y genera experiencias sumamente enriquecedoras. En esta edición 2017, Cartocor, se midió ante grandes empresas tales como: Telefónica Argentina, Sullair, Telefé S.A., Molinos Río de La Plata, entre otros. La obtención de este galardón es una excelente oportunidad para reflexionar sobre a la importancia del trabajo en equipo, la búsqueda de mejoras y aspirar a la excelencia en calidad.

Mirando hacia adelante, elSGI, espera poder seguir profundizando su modelo, encontrando mejores soluciones fruto del trabajo en equipo. En este sentido, estar a la vanguardia a nivel mundial, cumplir con las normas que certificamos y ser referentes en el sector son algunas de las pautas que guiarán el desarrollo futuro de Cartocor.

 

 

Noticias relacionadas

Institucional

23-01-2017

Arcor Helados invita a disfrutar del verano con las propuestas…

Institucional

5-12-2018

Aprendiendo a Disfrutar junto a las comunidades

Bagley conmemora los 110 años de Opera

Institucional

13-06-2017

Respuesta de Calidad relacionada con el producto bon o bon