Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Reciclado de material de decomiso en Arcor Brasil, Rio das Pedras, Brasil

100% del decomiso de caramelos es reciclado

90% del material es recuperado para la elaboración de ladrillos

 

En la fábrica instalada en Rio das Pedras se elaboran caramelos y chicles. Durante el proceso productivo se generan residuos y entre ellos, lo que se denomina decomiso. 

Arcor_Brasil

Los colaboradores trabajan regularmente en ajustar los procesos con el objetivo de disminuir la generación de decomiso, pero también en encontrar el mejor destino para disponer del residuo. En ese sentido, durante 2016 se logró hacer efectivo el reciclado del decomiso de caramelos eliminando la práctica de envío a enterramiento sanitario.  

El reciclado se realiza con una empresa especializada que provee la instalación para el almacenamiento del material en la planta hasta que se genere una cantidad adecuada para transportar, el transporte hasta las instalaciones de procesamiento, el acompañamiento durante la desnaturalización del material y la obtención de un material conocido como “Ecoliga”, que aprovecha la materia orgánica como adhesivo en la fabricación de ladrillos. 

La planta genera un promedio de 60 toneladas mensuales de decomiso de caramelos que eran enviados a enterramiento con un costo mensual promedio de R$ 12.0005 mensuales. La gestión de reciclado adoptada no tiene costo para la empresa, representando un beneficio ambiental y económico.

Noticias relacionadas

Otros

1-01-2017

Reúso de efluente tratado en Mundo Dulce, Toluca, México

Otros

1-01-2017

Proyecto Equidad de Género

Otros

1-01-2017

Proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad

Otros

Nutrición en cada etapa de la vida: preescolar y escolar