Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Pauta de porcionado Arcor

Definimos un indicador corporativo y transversal a nuestro portafolio global para medir nuestros progresos a la hora de ofrecer productos envasados en porciones individuales.

Este indicador aplica sobre los productos que se consumen como snacks,tanto para los alimentos de consumo diario como los alimentos de consumo ocasional u opcional.

En 2022, el 62,2% de los snacks que comercializamos envasados individualmente cumplieron con los criterios establecidos.

Para el cálculo del indicador, creamos una pauta técnica: la Pauta de Porcionado Arcor, basada en criterios independientes establecidos por autoridades sanitarias y es una de las más exigentes del mercado. La pauta establece dos criterios simultáneos:

CONDICIÓN 1 - LÍMITE DE CANTIDAD

Un snack comercializado en envase individual cumple con la Pauta de Porcionado Arcor si la cantidad contenida en el envase no supera el rango en gramos o mililitros establecido por Mercosur para la porción establecida para su categoría de alimentos. Esta primera condición tiene una base regulatoria porque la definición de las porciones en el reglamento técnico Mercosur se hizo sobre bajo un criterio de alimentación saludable.

CONDICIÓN 2 - LÍMITE DE ENERGÍA

Un snack comercializado en envase individual cumple con la pauta de porcionado Arcor si, además de cumplir la CONDICIÓN 1, no supera un límite de energía que varía según el tipo de alimento que se trate y en ningún caso se supera las 150 kcal/envase:

  • Galletitas/Alfajores/Helados: 150 kcal
  • Golosinas: 100 kcal
  • Chocolates: 120 kcal
  • Snacks galletitas y productos de copetín: 135 kcal
  • Cereales para Desayuno y barras de cereal: 120 kcal
  • Mix se frutas y/o frutos secos: 150 kcal

El límite máximo de 150 kcal/envase representa aproximadamente la mitad de la cantidad de energía asignada en el plan alimentario promedio a los alimentos de consumo opcional en las Guías Alimentarias para la población argentina y en el caso de alimentos protectores es una cantidad máxima adecuada para un snack. En algunas categorías hemos desafiado este valor máximo estableciendo un límite más bajo porque se identifican porciones menores a 150 kcal.

Noticias relacionadas

Logros

Desarrollamos snacks en porciones individuales

Logros

Eliminamos grasas trans y sodio

Logros

Red de investigación, desarrollo e innovación

Logros

Potenciamos iniciativas mediante la cooperación público privada