Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Trabajamos para promover la prosperidad de las personas

A través de #VivirMejor, nuestra Estrategia de Sustentabilidad 2030, nos comprometemos a dejar #NuestraHuella Positiva en las personas.

Uno de los objetivos de nuestra Estrategia de Sustentabilidad es promover la prosperidad de las personas. Para eso, a través de distintas iniciativas impulsamos el crecimiento social y económico de las comunidades cercanas a nuestras plantas. Además, dentro de nuestros equipos de trabajo, fomentamos la creatividad y el desarrollo profesional de nuestros colaboradores/as, y trabajamos en la inclusión, la diversidad y la equidad para asegurar la igualdad de oportunidades para todas las personas que forman parte de la compañía.

A través de este pilar, asumimos 3 compromisos:

1. Inclusión, diversidad y equidad

Creemos que la inclusión es vital para que nadie se quede atrás en el camino del desarrollo, que la diversidad enriquece a los equipos de trabajo y que la equidad es fundamental para resolver las desigualdades. Por eso, estamos comprometidos con generar un ambiente laboral respetuoso y tolerante, propiciando una cultura en la que se valore a cada persona en su individualidad.

Entendemos que para lograrlo debemos trabajar en generar espacios en donde todas las personas se sientan incluidas, representadas y con las mismas oportunidades. Por eso, a través de distintas iniciativas y proyectos buscamos poner en valor la diversidad a partir de la equidad de género, la inclusión laboral de personas con discapacidad y las oportunidades de formación para jóvenes.

En cuanto a la equidad de género, afianzamos nuestro compromiso adhiriendo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP) de Naciones Unidas. Entre los objetivos que nos trazamos en este sentido, hemos definido que el 50% de los ingresos a la compañía sean mujeres, lo que permitirá incrementar su participación dentro de la organización. Por otra parte, establecimos el objetivo transversal de lograr que el 50% de la cobertura de vacantes gerenciales esté compuesta por mujeres en 2025.

Por su parte, hace más de 14 años llevamos adelante el Programa de Compras Inclusivas Responsables, por medio del cual brindamos asistencia técnica y realizamos compras inclusivas a proveedores de la economía social que generan trabajo para personas con discapacidad.

Otro de nuestros ejes de acción es acercar oportunidades de formación y de empleo a jóvenes. En este sentido, nos vinculamos con escuelas técnicas con el objetivo de contribuir con los procesos educativos de las zonas donde operamos, proporcionando formación a docentes, equipamiento a las escuelas y aportando una mirada del mundo socio productivo a través de mentorías a estudiantes sobre sus proyectos integradores del último año.

A través de este compromiso, trabajamos con el horizonte de asegurar la igualdad de oportunidades para todas las personas sin distinción.

2. Bienestar laboral

Creemos que las condiciones de trabajo seguras, el buen clima laboral y el crecimiento profesional son aspectos fundamentales en la calidad de vida de las personas.

Nos comprometemos a mantener espacios de trabajo seguros y saludables para garantizar el bienestar de cada integrante de la compañía, estimulando así su creatividad, iniciativa y desarrollo.

Entre diversas iniciativas, más de 12 mil colaboradores/as participaron de cursos realizados a través de la plataforma Universidad Arcor que les permitieron impulsar su desarrollo profesional.

A través de este compromiso, potenciamos la creación de entornos laborales adecuados, flexibles y modernos para todos los colaboradores/as, adaptándonos a los desafíos que propone el futuro del trabajo.

3. Desarrollo de las comunidades y de la cadena de valor

Creemos que las empresas pueden incentivar la creación de valor económico, social y ambiental a lo largo de toda su cadena de valor y en las comunidades en las que están presentes.

Por eso, nos comprometemos a promover el desarrollo integral de nuestras comunidades, generando espacios de colaboración, fomentando el espíritu emprendedor y favoreciendo el arraigo local.

Una de nuestras principales iniciativas se lleva adelante en la Ciudad de Arroyito, en donde nació Grupo Arcor. Nuestra planta industrial, además de producir golosinas, posee la Central Termoeléctrica “Mario Seveso” que produce energía para todas las personas de la ciudad. Además, el complejo posee una planta de tratamiento de efluentes que recibe los efluentes cloacales de las viviendas de la ciudad con el fin de poder tratar el agua y que retorne al ambiente en las condiciones adecuadas.

Nuestro compromiso también incluye asegurar una cadena de valor responsable, auspiciando el trabajo de calidad, la mejora continua y el cumplimiento de estándares ambientales, sociales y de salubridad. Por eso, llevamos adelante la Estrategia de Abastecimiento Sustentable con nuestros más de 12 mil proveedores. A partir de la implementación del Programa REconocer, evaluamos y promovemos su mejora continua en aspectos de calidad comercial y sustentabilidad. 

Por otro lado, a partir de nuestro Programa de Donaciones, acercamos más de 1 millón de kg de productos anualmente a distintas organizaciones que distribuyen alimentos, contribuyendo con los sectores más vulnerables de la región.

A través de estos compromisos trabajamos para dejar nuestra huella positiva en las personas, contribuyendo con la calidad de vida de todos aquellos con quienes nos relacionamos.

Noticias relacionadas

Institucional

29-01-2018

Grupo Arcor presenta su 7ma edición del programa Jóvenes…

Institucional

Grupo Arcor y el Ministerio de Educación de la Nación firman…

Institucional

Se entregó el premio Arcor a la Innovación bajo el lema "Ideas…

Institucional

6-09-2017

Argentina Innovadora