Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

PAPEL MISIONERO: innovamos en una caldera de biomasa y redujimos emisiones de CO2

El cambio climático se ha convertido en uno de los principales desafíos globales en materia de sustentabilidad. En este sentido, desde Grupo Arcor estamos fuertemente comprometidos para accionar en favor del clima promoviendo un balance de carbono positivo en nuestras actividades a través de distintos planes de acción. 

Papel Misionero, una de las empresas del grupo dedicada a la producción de papeles Sack Kraft y Kraft Liner Board, lleva adelante políticas de cambio climático y energías renovables; entre ellas la instalación de una caldera de biomasa que permitió reemplazar el uso de combustibles fósiles, como el fuel oil, por energía renovable proveniente de restos de maderas de la propia producción de Papel Misiones y de aserraderos locales. 

A partir de este proyecto, se emitieron 352.000 CERs – o bonos de carbono - correspondientes al periodo 2016 – 2020 bajo el esquema del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de Naciones Unidas. Cada bono significa que se evitó la emisión de una tonelada de CO2 a la atmosfera. 

El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de Naciones Unidas es un mecanismo financiero creado por Naciones Unidas para que los países desarrollados que han fijado metas de reducción de emisiones de carbono puedan alcanzarlas compensando sus nuevas emisiones mediante la “compra” de reducciones realizadas por proyectos implementados en países en vías de desarrollo. De esta manera, una empresa que disminuye sus emisiones de CO2, de manera voluntaria, puede vender esta reducción obteniendo financiamiento para el desarrollo y aplicación de tecnologías limpias, que son aquellas que mantienen el equilibro ambiental; tal como sucede con Papel Misionero y los resultados alcanzados con la instalación de la caldera de biomasa. 

Desde Grupo Arcor creemos que los esfuerzos para mitigar el cambio climático y revertir la pérdida de biodiversidad son necesarios y urgentes, ya que dependemos de la naturaleza y los servicios ambientales que ofrecen los ecosistemas. Por eso, investigamos y generamos alianzas con aliados estratégicos para desarrollar iniciativas que favorezcan una interacción positiva entre la actividad productiva y los ecosistemas naturales. 

Noticias relacionadas

Sustentabilidad

10 años de sustentabilidad en Arcor

Sustentabilidad

“Una empresa sustentable” la estrategia sostenible de Grupo…

Sustentabilidad

16-10-2018

Arcor es uno de los principales donantes de los Bancos de…

Sustentabilidad

22-03-2019

Día Mundial del Agua: cuidémosla entre todos