Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Grupo Arcor y Mastellone Hnos. implementan un Programa de Mentorías 2022 en San Luis

Las Mentorías tienen por objetivo acompañar proyectos integradores diseñados por estudiantes y docentes del último año de Escuelas Técnicas en la localidad de Villa Mercedes.

Por segundo año consecutivo en la Provincia de San Luis se implementó el Programa de Mentorías, una iniciativa de articulación entre la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Subprograma Educación Técnico Profesional, Mastellone Hnos. y las Plantas de Grupo Arcor San Luis, que tiene por objetivo acompañar proyectos integradores diseñados por estudiantes y docentes del último año de Escuelas Técnicas en Villa Mercedes.

"En Arcor consideramos a la empresa como socia y corresponsable del desarrollo local. Las mentorías se incorporaron como parte de la vinculación que realizamos desde hace años con distintas escuelas técnicas, para seguir contribuyendo con la formación de los jóvenes de las localidades donde estamos presentes. Nos genera gran satisfacción llevar adelante iniciativas en articulación con otras organizaciones que comparten este objetivo", manifestó Mónica Camisasso, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Grupo Arcor.

En el período comprendido entre agosto y noviembre, 113 estudiantes de 4 Escuelas Técnicas trabajaron en el desarrollo de 13 proyectos de sus prácticas profesionalizantes.

“Creemos que es clave la integración entre las escuelas y las actividades profesionales pensando en el trabajo futuro. Este programa refuerza nuestro compromiso desde Mastellone Hnos. siendo una herramienta más para acercarnos a la educación y, particularmente, con nuestras comunidades aportando una mirada holística que apunte siempre a la formación de las nuevas generaciones”, señaló Luis Demicheli, Gerente de Coordinación Sistemas de Gestión y Sustentabilidad.

Con el acompañamiento de 18 mentores con expertiz técnica en distintos sectores de Grupo Arcor y Mastellone Hnos. se buscó acomodar una mirada complementaria del mundo productivo y junto a los docentes orientarlo a esta nueva metodología y experiencia de enseñanza - aprendizaje.

"Para la AEA es muy importante estar acompañando esta jornada de Presentación de Proyectos, que es el cierre del proceso de Mentorías. Se trata de un proceso innovador que vincula escuelas y empresas que ojalá continúe arraigándose y creciendo. No nos queda más que agradecer el gran compromiso de todos los que participaron de la iniciativa y que hicieron que las Mentorías en Villa Mercedes sean posibles", afirmó Cecilia Pasman, Directora del Área Educación de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Las escuelas que participaron fueron la ET N° 15 “Ing. Agustín Mercau”, ET N° 17 “V Brigada Aérea”, ET N° 18 “N. B. de Quiroga” y ET N° 19 “Bernardino Rivadavia”, de diferentes especialidades, que finalizan esta etapa con la presentación de avances, resultados y su experiencia ante un Comité externo de evaluadores.

Noticias relacionadas

Sustentabilidad

Preservamos la sostenibilidad del planeta

Sustentabilidad

14-11-2019

Reconocimientos a nuestra gestión sustentable

Sustentabilidad

27-11-2018

Arcor multipremiada como empresa sustentable

Sustentabilidad

19-10-2018

El vínculo entre Arcor y los emprendedores de la economía…