Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

700 estudiantes de escuelas técnicas participaron de nuestras capacitaciones virtuales

La Pandemia no nos detuvo. Durante el segundo semestre de 2020 nuestros colaboradores sostuvieron las iniciativas que en Grupo Arcor llevamos adelante desde hace 15 años para promover la vinculación con instituciones de formación técnica.

El contexto por el que atraviesa el mundo como consecuencia de la pandemia COVID-19 no fue impedimento para continuar con las actividades que llevamos adelante, desde hace 15 años, en el marco del Programa Vinculación Empresa Educación Técnica con el fin de promover acciones con instituciones de formación técnica. 

Durante el segundo semestre de este año, nuestros colaboradores de las bases industriales de Buenos Aires (Luján y San Pedro), Córdoba (Arroyito y Villa del Totoral), San Luis (Villa Mercedes en alianza con INTI) y San Juan, en conjunto con los equipos docentes de 23 escuelas de nivel secundario, desarrollaron capacitaciones virtuales en sus comunidades, para alrededor de 700 estudiantes, en las que brindaron herramientas para la inserción en el mundo del trabajo y orientación vocacional. 

La propuesta virtual tuvo un gran nivel de participación. "Si bien estamos acostumbrados a lo presencial, la posibilidad de acceder a la industria mediante una modalidad virtual resultó interesante y novedosa", mencionaron los estudiantes del colegio N°15 Ingeniero Agustín Mercau de Villa Mercedes en las encuestas realizadas al final de las capacitaciones.  

Estas actividades forman parte de nuestra estrategia de Relaciones con la Comunidad, que contempla diversas iniciativas como talleres de orientación vocacional, capacitaciones, participación en encuentros académicos, visitas orientadas, pasantías de nivel secundario, terciario, pasantías universitarias, aporte de materiales y equipamiento a los establecimientos educativos, y la incorporación laboral de jóvenes profesionales.

"Este tipo de actividades son importantes para acercarnos y transmitir a los adolescentes lo que nosotros experimentamos durante esa etapa. Y que de alguna manera puedan ver la aplicación de lo que hoy están estudiando, más aún con todas las dificultades que atraviesa la educación con la pandemia COVID-19", reflexiona Marco Bueno, Jefe del sector Abastecimiento de Bagley, Villa Mercedes.

 

Noticias relacionadas

Recursos Humanos

8-02-2019

¿Cómo hacer el primer CV?

Recursos Humanos

21-01-2019

Grupo Arcor busca jóvenes recién graduados en todo el país

Recursos Humanos

Lanzamos el Programa de Pasantías 2021