Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Red de investigación, desarrollo e innovación

Nuestra Red Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación cuenta con más de 150 colaboradores.

En Arcor nos comprometemos a potenciar nuestra capacidad de desarrollo, investigación e innovación para reducir significativamente nutrientes sensibles e incrementar el contenido de fibras, grano entero, frutas y vegetales, legumbres y frutos secos en nuestros productos sin resignar el disfrute sensorial

Contamos con un equipo de expertos en Investigación, Desarrollo e Innovación integrado por tecnólogos alimentarios, especialistas en bromatolegales, nutrición y en tecnologías de envasado, entre otras disciplinas. Está compuesto por más de 150 personas distribuidas en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú y Angola, trabaja colaborativamente sin límites de fronteras y con las diferentes categorías de productos abordando desafíos permanentemente para que nuestro portafolio sea cada vez mejor.

Cuenta, además, con una Red de Plantas Piloto que permite hacer aplicaciones y ensayos, y trabajar en el escalado a planta industrial. Esta red también se articula con nuestros laboratorios de control de calidad que nos permiten caracterizar nuestros desarrollos y luego mantener los atributos durante la producción.

Más aún, el espíritu colaborativo que caracteriza a esta Red se extiende más allá de las fronteras de la empresa mediante una Red de Vinculación científico-tecnológica que nos relaciona con el ecosistema académico, con proveedores líderes y con emprendedores. Organizados de este modo, contamos con los recursos humanos, tecnológicos y metodológicos para poder gestionar con dinámicas ágiles nuestros desarrollos y llegar al mercado en forma acelerada.

De esta manera, nos desafiamos permanentemente para lograr alimentos reducidos o sin sodio, grasas saturadas y/o azúcares sin resignar la identidad y la calidad sensorial de nuestros productos, y también para innovar en nuestro portafolio incorporando grasas de buena calidad, fibras, vegetales, grano entero, harinas alternativas, legumbres, micronutrientes y compuestos bioactivos.

Con este modelo de Innovación Abierta, nuestro Pipeline de Innovación Corporativa incluye proyectos a mediano plazo para el desarrollo de soluciones en relación con la reducción de nutrientes sensibles, el desarrollo de componentes bioactivos y la incorporación de agregados positivos como frutas, verduras y legumbres.

A esto se suma nuestra iniciativa para impulsar la innovación y el emprendedurismo en la industria de la alimentación con el Premio Arcor a la Innovación. Organizado en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, busca promover proyectos, de base científica y/o tecnológica, en distintas áreas de interés. Dirigido a emprendedores/as, invetigadores/as, PyMEs y organizaciones sin fines de lucro, se sostiene desde el año 2009 con amplia participación de alcance federal.

Conocé más sobre el Premio a la Innovación Arcor

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Logros

Eliminamos grasas trans y sodio

Logros

Trabajamos con datos objetivos y estándares internacionales

Logros

Pauta de porcionado Arcor

Logros

Comunicamos de forma responsable