Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

8° edición Premio Arcor a la Innovación. Seguimos alimentando las ideas del futuro

La iniciativa, organizada por Grupo Arcor junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, reconoce ideas innovadoras para la industria de la alimentación. En esta edición el premio será de $3.500.000 y la Mención Especial a cargo de Fundación Arcor de $1.500.000

La innovación y el espíritu emprendedor son los pilares que nos han permitido evolucionar a lo largo de nuestra historia para mirar al futuro en cada paso. Por eso, desde 2009, llevamos adelante el Premio Arcor a la Innovación para impulsar proyectos que representen innovación para la industria alimenticia y que propongan un impacto positivo para las comunidades. 

Este año, una vez más, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación abrimos la convocaría a la 8va edición del Premio Arcor a la Innovación. Esta iniciativa invita, cada dos años, emprendedores/a, investigadores/as, empresas pymes y organizaciones sin fines de lucro a presentar proyectos innovadores de base científica y/o tecnológica para el sector alimenticio. 

El Premio tiene por objetivo apoyar proyectos de investigación y/o desarrollos tecnológicos en la industria de la alimentación que tengan impacto en la sociedad; promover la cultura innovadora que conduzca a una mayor productividad y competitividad en el sector de la alimentación, como así también al mejoramiento de las condiciones de vida y situación social de las comunidades; reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras que permitan la incorporación de nuevos procesos y/o productos, el agregado de valor y la diferenciación tecnológica; Impulsar y agilizar la transferencia tecnológica entre el ámbito científico tecnológico y productivo.

Aquellos interesados en participar deben presentar sus proyectos en una o más de las siguientes categorías: Tecnología de alimentos, Tecnologías aplicadas al agro, Ambiente – envases y packaging sustentables, Tecnologías aplicadas a las finanzas (Fintech), Internet de las cosas (IOT).

Los 10 proyectos semifinalistas participarán de talleres virtuales teórico prácticos donde recibirán capacitaciones y mentorías en diseño de modelo de negocios, marketing y comunicación efectiva, entre otras. Entre ellos se seleccionarán 5 finalistas que se presentarán sus ideas ante un jurado de expertos.

Mención Especial Fundación Arcor

En el marco de esta iniciativa, Fundación Arcor, entrega la “Mención Especial Fundación Arcor” para aquel proyecto con mayor impacto social que implique la mejora de las condiciones de vida de la infancia, especialmente atendiendo a necesidades de grupos vulnerables, y que contemple alternativas frente a problemáticas socio-comunitarias diagnosticadas en las áreas de nutrición, hábitos de vida saludable, crecimiento y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica; o bien, que contribuya directamente con el desarrollo social de comunidades o grupos poblacionales vulnerables.

En esta edición, el proyecto ganador será de $3.500.000 y la mención especial Fundación Arcor al proyecto con mayor impacto social será de $1.500.000.

Una vez más, a través del Premio Arcor a la Innovación, potenciamos la innovación y la investigación en la industria de los alimentos y fomentamos la transferencia de sus resultados con el objetivo de lograr un impacto positivo en la sociedad para que todas las personas puedan #VivirMejor. 

?Inscribite acá

?Encontrá más información en las bases y condiciones

?Si tenés dudas o consultas, escribí a [email protected]

?Conocé a los ganadores de la edición 2021

 
Descargar documento adjunto

Noticias relacionadas

Institucional

70 años: renovamos nuestra filosofía y definimos nuestro…

Institucional

16-04-2024

Grupo Arcor presenta una plataforma educativa para que alumnos y…

Institucional

Comprometidos con el desarrollo sustentable en toda nuestra…

Institucional

8-08-2017

Promover la vida saludable: un compromiso corporativo