Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Fuente: La Voz del Interior

Arcor lanza una plataforma virtual para visitar sus procesos productivos

Apunta a elevar a 30 mil la cantidad de estudiantes de todo el país que podrán conocer las etapas de elaboración de alimentos, golosinas y envases, y recibir información sobre la historia de la alimentación.

A partir de marzo del año próximo, el Grupo Arcor pondrá en marcha una novedosa experiencia tecnológica y educativa que permitirá difundir los procesos productivos de la empresa y la forma cómo se elaboran los alimentos industriales a una mayor cantidad de estudiantes de todo el país.

El proyecto denominado “Universo Arcor” utiliza plataformas de meta verso para exhibir la realidad física y virtual de cinco de las etapas productivas que componen el eje de su actividad fabril en la Argentina y la historia de los alimentos.

Los alcances de la iniciativa fueron adelantados a La Voz por el gerente Corporativo de Comunicación Institucional, Lázaro Quintín, quien explicó que los colegios podrán tener acceso a la propuesta a través de la Fundación Arcor.

Hasta la llegada de la pandemia, la planta industrial de Arroyito estaba habilitada para el acceso de contingentes estudiantiles. Por lo general, eran los establecimientos educativos de la región los que visitaban el Museo Arcor, la fábrica y especialmente la etapa de producción del caramelo duro.

Unas 10 mil personas pasaban por año por esta experiencia que se cortó en 2020 por las restricciones que imponía la emergencia sanitaria. “Pensamos en transformar el concepto de visitas para que emplee la virtualidad, y de esa forma también podemos extender la experiencia de conocer Arcor a todo el país y con mayor inclusividad”, apuntó Quintín.

Universo Arcor le permite ahora a la compañía explicar y mostrar no solo la producción de caramelos sino las diferentes divisiones que incluyen, la planta de tomates en San Juan, la producción de Bon o Bon en Colonia Caroya, el horneado de las galletitas Surtido Bagley en Salto y la fábrica de cartón corrugado de Luján.

“Otra gran ventaja es que incluimos en esta nueva propuesta ebusca aportar a la enseñanza utilizando TICs que despiertan la curiosidad de los niños y niñas. Por eso, como parte del recorrido, también podrán conocer la ‘biblioteca mágica de la historia de la alimentación’, un espacio único que explica cómo los seres humanos fueron evolucionando junto a los alimentos. Desde los primeros primates hasta la actualidad”, explicó Quintin.

Ello es posible mediante la tecnología de metaverso que integra la realidad industrial con la virtual, y agrega el acceso a un aprendizaje lúdico e interactivo, con una experiencia de 360 grados. “Es una evolución a las visitas presenciales”, puntualizó.

Como metodología de trabajo, las escuelas podrán facilitar el acceso al sistema a través de notebooks con la proyección en tiempo real de la visita para una mayor cantidad de alumnos.

El contacto con los detalles de la experiencia y la coordinación de la agenda está a cargo de la Fundación que a través de tres décadas de actividad en temas educativos y sociales mantiene un sólido vínculo con instituciones educativas de todo el país.

Quintín estimó que con esta propuesta, el Grupo elevará la cantidad de visitas a unas 30 mil personas por año. Las escuelas de todo el país podrán inscribirse para formar parte de este viaje a través del sitio universoarcor.com.

Noticias relacionadas

Institucional

9-04-2020

Pascuas en casa: ¿Cómo hacer un huevo o donde comprar sin…

Bagley conmemora los 110 años de Opera

Institucional

Arcor apoya a los kioscos para salir adelante tras la crisis del…

Institucional

13-06-2019

Qué tipo de emprendedores busca la alianza Arcor-Coca Cola