Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Inauguramos nuestra fábrica en Angola. Un paso más hacia el futuro.

Después de muchos meses de intenso trabajo y fruto del espíritu emprendedor que nos caracteriza, inauguramos hoy la mayor fábrica de chocolates, golosinas y galletas de Angola.

A partir de la asociación con Grupo Webcor, una empresa agroindustrial con fuerte presencia y conocimiento del mercado angolano, inauguramos Dulcería Nacional, la mayor planta industrial en Luanda, Angola, especializada en la elaboración de chocolates, golosinas y galletas.

África es, sin duda, muy importante en nuestra estrategia de crecimiento, exportamos a este destino desde hace más de 30 años. Angola es un país próspero con un enorme potencial, una economía dinámica y una ubicación estratégica, que nos permite acercarnos al resto del mercado africano para ofrecer nuestros productos.

Con una inversión de 45 millones de dólares se construyó esta nave industrial de 12.000 m2, que cuenta con equipamiento de última tecnología y responde a las mejores prácticas de clase mundial y estándares de calidad propios de Grupo Arcor.

Hemos trabajado en los productos y las presentaciones de marcas con trayectoria y reconocidas a nivel local como Bon o bon, chupetines Sambapito, caramelos Arcor y galletas Merci, Serranitas, Triunfo y Maná, para adaptarlas a las características y preferencias de los consumidores angolanos.

El complejo cuenta con una dotación de 150 colaboradores provenientes de Argentina, Brasil, Italia y Angola; y proyectamos seguir creciendo con más puestos de trabajo. Actualmente la elaboración de bon o bon cuenta una capacidad de 3.700 toneladas anuales.

Además, recientemente incorporamos la producción de galletas dulces y saladas, con una capacidad de 7.000 toneladas al año; y en breve, se iniciará la fabricación de golosinas con 5.000 toneladas.

Esperamos que nuestra presencia en Angola contribuya al crecimiento de la economía, la generación de puestos de trabajo y el desarrollo del mercado angolano.

bon o bon en Angola 

bon o bon es un producto icónico, muy reconocido en la región, ha alcanzado volúmenes de venta muy importantes durante los últimos años, y a partir de esta nueva asociación buscaremos potenciar su presencia a través de la fabricación local.

Curiosidades

• El proyecto de ejecución de la obra, incluyendo la construcción civil y montaje de equipos, tomó más de tres años, en un proceso considerado de alta complejidad.

• La fábrica está totalmente preparada para triplicar su producción y atender la creciente demanda del mercado angoleño y de países vecinos, como República Democrática del Congo, Namibia, Mozambique y Sudáfrica.

• La envolvedora de la línea Bon o Bon opera a una velocidad de 850 bombones por minuto, es decir 14 bombones por segundo.

• Para asegurar un nivel de calidad internacional, fueron necesarios más de 100 viajes de profesionales calificados de Argentina, Brasil e Italia para capacitar y capacitar a la mano de obra local.

• Más del 90% de los empleados son angolanos.

Nacimos en Argentina, crecimos en Latinoamérica y nuestro mercado es el mundo.

Este nuevo paso nos permite tener presencia industrial en la región y profundizar la internacionalización del grupo. Además, podremos diversificar la oferta de productos en el mercado local, y en un futuro abastecer a toda África subsahariana, principalmente Sudáfrica, Mozambique, Congo, Namibia, Zambia y Botsuana.

Una vez más, nuestros 70 años de experiencia nos permiten seguir creciendo con el objetivo de dar a conocer nuestra esencia, buscando siempre nuevos horizontes que nos permitan mirar al futuro y seguir atravesando fronteras. 

 

Noticias relacionadas

Institucional

¿Cómo desinfectar los empaques de los alimentos?

De pequeñas historias, hicimos una gran empresa

Institucional

8-09-2017

Cofler presenta Blockazo, el nuevo chocolate de 1 kilo para…

Institucional

El Gobernador de Córdoba y el Presidente de Arcor inauguraron…