Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Grupo Arcor celebra su 70° aniversario

Grupo Arcor, la principal empresa de alimentos de Argentina y líder en Latinoamérica, celebra su 70° aniversario mirando al futuro. La compañía que comenzó produciendo caramelos a partir del sueño de un grupo de jóvenes emprendedores en Arroyito, Córdoba, hoy ofrece alimentos para todos los momentos del día en más de 100 países.

En la actualidad Arcor es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N°1 de golosinas de la Argentina, Chile y Perú. Con más de 1.200 productos pensados para cada momento del día, ha logrado mantener su posición de liderazgo en todos los mercados en los que está presente. Posee más de 40 plantas industriales, un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y emplea a 20.000 colaboradores. En sus 70 años de trayectoria, evolucionó hasta transformarse en uno de los grupos líderes en Latinoamérica. 

Entre las fortalezas de Grupo Arcor se encuentran la reinversión permanente de utilidades y la diversificación comercial. La empresa está formada por tres divisiones de negocio: Consumo Masivo (Alimentos, Chocolates, Galletas, Golosinas, Helados y Alimentos Funcionales), Agroindustria y Envases, y está integrada verticalmente, lo que significa que también produce muchos de los ingredientes de sus productos, garantizando de esta manera el control de todo el proceso productivo. 

También se destaca el modelo de distribución de clase mundial y la capacidad de la empresa para construir alianzas estratégicas, como la conformación de Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone, la asociación productiva en México con Grupo Bimbo, la alianza con Mastellone-La Serenísima, la asociación con Laboratorios Bagó para crear un amplio portfolio innovador de suplementos dietarios bajo la marca Simple, la alianza con Coca Cola para el desarrollo conjunto de nuevos productos y la creación Kamay Ventures y más recientemente el anuncio de un joint Venture con Ingredion Incorporated para las operaciones de Argentina, Chile y Uruguay.

En el marco de la celebración de este importante aniversario, la empresa ha implementado diversas acciones entre las que se destaca la publicación del libro El gen empresarial, una conversación entre Luis Pagani, presidente y CEO de Arcor, con los autores Bernardo Kosacoff y Joaquín Pichón Rivière, en donde Pagani cuenta su experiencia al mando de la compañía desde hace 28 años y cómo logró convertir el negocio familiar en una empresa líder en Latinoamérica y con una fuerte presencia en el mercado internacional.  

Grupo Arcor también implementó una campaña 360° en Argentina y en los principales mercados, que incluyó la revisión de sus valores y la definición del propósito de la compañía: “hacer accesibles las tendencias en alimentación para que todas las personas podamos vivir mejor”. Además, realizó el restyling del logo y el lanzamiento del claim “Mirando al futuro”, que sintetiza el concepto de una empresa que desde sus orígenes se proyectó a un mediano y largo plazo. Finalmente, se destacan campañas y activaciones digitales, una edición especial de productos con latas conmemorativas de colección y la “Promo Arcor”, una forma de celebrar con los consumidores durante todo el año.

“Nacimos en Argentina, crecimos en Latinoamérica y nuestro mercado es el mundo. Celebramos nuestro aniversario, mirando al futuro y seguros que la pasión, el espíritu emprendedor y el compromiso seguirán siendo el vector esencial de desarrollo de Grupo Arcor para los próximos 70 años”, destacó Luis Pagani, Presidente y CEO de Grupo Arcor. 

 

Descargar documento adjunto

Noticias relacionadas

Institucional

Bases y condiciones- Concurso "Amigos que miran al futuro"

Institucional

Grupo Arcor obtuvo 2600 millones de pesos en el mercado local de…

Institucional

Grupo Arcor invierte 20 millones de dólares en una nueva planta…

Institucional

Aportes a la comunidad: Acompañamos a familias, docentes y…