Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Bon o Bon Dulce de Leche: ¡más argentino que nunca!

Reversionamos la golosina más querida para que siga viajando de Argentina al mundo. ¿Ya lo probaste?

En el marco de nuestro 70° aniversario y con el objetivo de innovar dentro del mercado de chocolates y potenciar la marca en el ámbito internacional, presentamos la fusión de dos clásicos argentinos: bon o bon y dulce de leche. 

Con más de 2 años de trabajo, este desarrollo involucró diversas áreas: Innovación y Desarrollo, Marketing Chocolates Argentina y Regional, Legales, Industriales, Programación, Calidad y Abastecimiento y Packaging, que participaron en sinergia para crear un producto con todo lo necesario para ser exportado a más de 20 países del mundo. 

"Cuando hace dos años pensamos cómo podíamos hacer algo nuevo con el chocolate que mejor representa a Grupo Arcor en todo el mundo, nació la idea de desarrollar uno de los sabores más consumidos y que identifica a los argentinos: el dulce de leche. Si bien implicó un desafío tecnológico por la composición del relleno, gracias al trabajo en equipo y a la aplicación de conocimiento logramos lanzar un producto a la altura de las exigencias de los consumidores locales, y queremos que nos represente en el mundo", comenta Gabriel Porciani, Gerente General de Consumo Masivo de Argentina y Filiales Sur.

El nuevo bon o bon Dulce de Leche ya se exporta a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, y Perú, y para lo que resta del año estará llegando a Palestina, Israel y Jordania. En una segunda etapa tendrá como destinos: México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Mongolia, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Palestina, Israel, Jordania, China y Japón. 

En su primer año de lanzamiento, bon o bon dulce de leche tendrá una producción total estimada de entre 600 y 800 toneladas, que equivalen a 50 millones de unidades. 

En la Argentina, se comercializa en una caja de regalería de 12 unidades, y estará disponible en los canales tradicionales (como supermercados, kioscos, autoservicios y almacenes), en los Arcor Centers y en nuestra tienda online https://arcorencasa.com/productos/chocolates/bombones/.

Bon o bon: UN PUENTE DE SABOR ENTRE ARGENTINA Y EL MUNDO

bon o bon es una de nuestras marcas más emblemáticas, nacida en 1984, cuando uno de los fundadores de Grupo Arcor, Fulvio S. Pagani, buscó introducir una golosina de chocolate al alcance de todos. Su lanzamiento representó un hito para Grupo Arcor, ya que acompañó el ingreso de la empresa a la ciudad de Buenos Aires. 

Hoy, bon o bon es la marca líder en el mercado de bombones a nivel nacional y la segunda a nivel mundial. Es nuestra marca más popular fuera de Argentina y se disfruta en más de 80 países como Angola, Israel o Japón, además de destinos en Europa y América latina. Es una marca que tiene la flexibilidad para adaptarse a las preferencias de distintos consumidores en el mundo y, a lo largo de los años, innovó en diferentes sabores para su relleno, contando así con más de 10 variedades. 

Por ejemplo, en Brasil se pueden encontrar los sabores frutilla y crema, mousse limão y el bon o bon Beijinho. En Israel se vende el bon o bon kosher, que se ajusta a las tradiciones del país, y en el continente africano dispusimos envoltorios especiales que se relacionan con sus festividades. 

En Arcor contamos con plantas productoras en Argentina, México y Brasil que producen aproximadamente 10.000 unidades por minuto. El 70% de esa producción se exporta con un volumen de ventas que supera las 16.000 toneladas.

Además, a lo largo de su historia extendió su sabor original a 12 categorías diferentes de productos como alfajores, helados, obleas bañadas, huevos de pascua y hasta pasta para rellenar tortas.  

_________________________________________________________

Con este lanzamiento, donde la innovación se funde con uno de nuestros sabores más tradicionales, llevamos la bandera argentina cada vez más lejos. Como desde hace 70 años, ¡seguimos mirando al futuro atravesando fronteras!

Noticias relacionadas

Institucional

21-02-2017

Snacks, salud...dinero

Institucional

4-07-2018

Arcor acompaña a las pymes

Institucional

14-01-2018

La vía rápida para transferir conocimiento

Institucional

27-12-2019

Programa de donación de productos