Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Fuente: La Voz del Interior

Arcor recibió el premio `Córdoba Empresaria´ a la trayectoria

GANADORES. El premio que da "La Voz" desde hace 18 años distinguió en su edición 2021 a las mujeres y los hombres que, a través de las empresas, generan valor y contribuyen al futuro en la provincia.

Con un encuentro que reunió a la comunidad empresaria, representantes políticos y autoridades municipales y provinciales, se dieron a conocer anoche en el hotel Holiday Inn los ganadores del premio Córdoba Empresaria 2021.

La distinción, que entrega La Voz desde 2004, busca reconocer a mujeres y a hombres de negocios que crean valor y que ayudan a construir un entorno social desde la actividad económica.

La edición 2021 contó con el acompañamiento exclusivo de Ban- cor y el apoyo de Sancor Seguros, Dakota Desarrollos Inmobiliarios, Ferrocons, MAC Wagen, Agencia Pro- Córdoba y IAE Business School.

Luego de un proceso de votación, del que participaron ganadores de ediciones anteriores y suscripto res del diario, quedaron definidos los galardonados en las seis categorías: diversidad, innovación, sustentabili- dad, valor exportador, fuerza emprendedora y empresa destacada.

En la categoría diversidad, Virginia Guevara, editora de Política y Negocios del diario, entregó el premio a Mery Lunge, presidenta de Moconá y Fundación Universitaria de Oficios (FUO).

La terna innovación quedó para Sergio Bonansea, fundador de la bio- tecnológica riocuartense Ceres Demeter, quien recibió la distinción de manos de Daniel Alonso, jefe de contenidos de Nuevos Desarrollos.

Rubén Borgogno, presidente de la cooperativa Cotagro, fue el ganador en la terna sustentabilidad, reconocimiento entregado por Alejandro Rollan, editor adjunto de Negocios y Agrovoz.

En la categoría valor exportador. Sebastián Lazcano, gerente Comercial y de Marketing del diario, entregó el premio a Yanina Magrini. directora de la fábrica de productos biomédi- cosSilmag.

En el rubro fuerza emprendedora, el ganador fue losé Trajtenberg, cofundador de Xcapit. distinción que recibió su hermano Pablo Trajtenberg, de manos de Adrián Bassola, prosecretario de Redacción.

Instituto Oulton fue elegida como la empresa destacada por la comunidad de ejecutivos, premio entregado por el gerente general de La Voz Juan Tillard, a su fundador, Carlos Oulton.

El Grupo Arcor. que en este 2021 cumplió 70 años, recibió el premio especial a la trayectoria. El director periodístico, Carlos lornet, entregó este galardón a Néstor Zlauvinen, gerente de Sociedades de la compañía fundada por Fulvio Pagani en 1951.

Un futuro sustentable

Los premios se entregaron en un encuentro presencial al que concurrieron los empresarios y representantes de las compañías más importantes y tradicionales de la provincia.

Además, estuvieron presentes el ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello, el presidente del Tribunal Superior de lusticia (TSI), Sebastián López Peña y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

También tomaron parte de la premiación el presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard; la ministra de Promoción del Empleo de la Provincia, Laura Jure, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Este año, el premio Córdoba Empresaria tuvo como lema "un futuro con presente".

Su premisa fue reconocer a quienes ponen como eje la sustentabilidad de sus organizaciones y su entorno humano, social y geográfico.

"El concepto de este año habla de las personas y las empresas que hoy trabajan y promueven acciones para construir un futuro sustentable. Nuestras temadas y temados son formidables ejemplos", resaltó Juan Tillard.

En este marco, destacó el espíritu emprendedor del empresariado cordobés.

"En toda la matriz productiva de Córdoba hay personas y organizaciones en las que se expresa un gen emprendedor, que asume riesgos, que explota nuevas oportunidades y que genera un aporte social y de progreso", resaltó.

"Invertir en personas es la mejor inversión que se puede realizar. Sin el otro no podemos hacer nada. No hay empresa que pueda sostenerse si no piensa en amar e incluir MeryLunge Moconá-FUO

"Desde la innovación se puede construir mucho, sobretodo en lo que respecta a contribuir con una producción de triple impacto, amigable con el ambiente. Sergio Bonansea Ceres Demeter

"Este es un reconocimiento por tanto esfuerzo. Xcapit es un gran ejemplo del empuje que tiene toda la comunidad emprendedora de Córdoba. José Trajtenberg Xcapit

"A lo largo de los años, lo que distingue a nuestra cooperativa es ir adaptándonos a los cambios. Ahora al foco lo tenemos puesto en la sustentabilidad. Rubén Borgogno Cotagro

"Los empresarios son los que más recursos y valores crean en la sociedad; deben ser cuidados. Hay que corregir la idea de que son malos y que deber ser castigados. Carlos Oulton Instituto Oulton

"Arcor lleva a Córdoba impregnada en su sigla y tiene en su historia y en su ADN al emprende dorismo. El propósito es que eso permanezca en el futuro. Luis Pagani Arcor

"Esto es un reconocimiento a los más de 200 colaboradores que todos los días aportan un granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas. Yanina Magrini Silmag

Noticias relacionadas

Ganadores de la cuarta edición del "Premio Arcor a la Innovación”

Institucional

29-01-2018

Grupo Arcor presenta su 7ma edición del programa Jóvenes…

Alimentando cada momento del día

Institucional

9-04-2020

Pascuas en casa: ¿Cómo hacer un huevo o donde comprar sin…