Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Inversión Social Regional: Comprometidos con la niñez

En Grupo Arcor estamos convencidos de que la infancia es la gran oportunidad que tiene la sociedad para mejorarse a sí misma, y que crear oportunidades y defender sus derechos es fundamental para lograrlo.

Por eso, Arcor lleva adelante una estrategia de Inversión Social en la Región, reforzando el compromiso de promover y contribuir con los derechos de niños y niñas, como lo viene haciendo desde 1991 con Fundación Arcor en Argentina, desde 2004 con Instituto Arcor en Brasil y desde 2015 con Fundación Arcor Chile.

Estas tres entidades tienen la misión de "contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia".

ASÍ ORIENTAN SU ACCIONAR EN TORNO A DOS EJES TEMÁTICOS:

  • Niñez y vida saludable: promoviendo hábitos de vida activa y saludable desde la infancia.
  • Niñez, Derechos y Oportunidades: buscando movilizar a los distintos actores sociales en torno a la realización de los derechos de los niños y niñas.

Para ello, apoyan proyectos e iniciativas que promueven oportunidades educativas, generan procesos de capacitación, y buscan instalar el tema en la agenda social, movilizando a todos los actores involucrados: la familia, la escuela, el Estado, las organizaciones de base y las empresas.




25 años - Fundación Arcor

Fundación Arcor Argentina

Desde su etapa fundacional, Arcor asumió un modelo de desarrollo basado en la generación de valor económico, social y ambiental. Para ello mantiene una gestión sustentable con el fin de lograr un equilibrio entre su propia actividad de negocios y los intereses de los diversos públicos con los que se relaciona.

Como expresión de este compromiso social heredado de los fundadores, en 1991 nació Fundación Arcor en Argentina, desde donde se busca promover el cumplimiento efectivo del derecho a la educación, bajo la convicción de que ésta es la herramienta clave para la generación de igualdad de oportunidades para niños y niñas.

Desde su creación, ha apoyado 2.500 proyectos sociocomunitarios, de los que participaron casi 3 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Instituto Arcor Brasil

Fue creado en mayo de 2004, con la misión de contribuir para que niños y niñas tengan igualdad de oportunidades en las comunidades donde Arcor do Brasil actúa.

Cuenta con más de 400 proyectos apoyados en los que 2 millones niños y niñas han sido protagonistas.

Por medio de las iniciativas que lleva adelante, ha puesto en marcha acciones para fortalecer la escuela pública, la promoción de la vida activa en la niñez, la creación de redes comunitarias destinadas a la educación integral y apoyar proyectos para el desarrollo de base.

Fundación Arcor Chile

Fue fundada en 2015 por Grupo Arcor para formalizar las acciones e iniciativas que se desarrollan, desde hace varios años, en el marco de su compromiso con la niñez chilena.

En el marco de sus líneas de acción, apoya proyectos de escuelas básicas que promuevan el movimiento y la vida activa; busca generar oportunidades educativas para los niños y niñas de entre 0 y 8 años, aportando al desarrollo integral de la niñez y busca instalar desde el sector privado, la importancia de la primera infancia en el desarrollo de nuestra sociedad, generando instancias de comunicación, difusión, entrega de conocimientos y vínculo con los distintos sectores de la sociedad.