Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Producimos alimentos sustentables dejando #NuestraHuellaPositiva

A través de #VivirMejor, nuestra Estrategia de Sustentabilidad 2030, nos comprometemos a trabajar para dejar #NuestraHuella Positiva en cada paso que damos, con el objetivo de generar valor económico, social y ambiental en cada lugar en el que estemos presentes.

En tanto productores de alimentos, consideramos que tenemos un papel fundamental para lograr un impacto positivo que contribuya a que todas las personas puedan vivir mejor. Por eso, uno de los objetivos de Vivir Mejor es la producción de alimentos sustentables. Es decir, alimentos que formen parte de una alimentación saludable, que ofrezcan la máxima calidad y que sean producidos de forma responsable sin desperdicios, contribuyendo con el bienestar de las personas y respetando la naturaleza.

Para lograr este objetivo asumimos 3 compromisos:

1. Alimentación saludable y accesible

Creemos que la alimentación es un factor determinante en la calidad de vida y en el bienestar de las personas. Alimentarse es mucho más que comer; alimentarse es nutrirse, gratificarse y vincularse. Consideramos que una alimentación saludable debe ser variada, equilibrada e inclusiva, y que debe estar al alcance de todas las personas.

Por eso, como líderes del mercado, estamos comprometidos para que cada individuo pueda acceder y disfrutar de alimentos de calidad. En este sentido, trabajamos en conjunto con la comunidad científico-tecnológica para mejorar e innovar en nuestro porfolio tomando decisiones basadas en evidencia con el objetivo de poner a disposición las mejores alternativas para quienes deseen acceder a una alimentación equilibrada y saludable, adecuada a sus necesidades, a sus preferencias y a su cultura. A través de este compromiso, buscamos brindar opciones que respondan a las nuevas tendencias de consumo, contemplen la necesidad de una nutrición placentera e inspiren hábitos más saludables.

2. Calidad en cada paso

Garantizamos la máxima calidad de todos los alimentos que ofrecemos, asegurando una cadena de abastecimiento confiable, procesos productivos certificados y una red de comercialización eficiente. Implementamos certificaciones de calidad y seguridad alimentaria en nuestros sitios de producción, así como también, impulsamos un proceso de selección, evaluación, seguimiento y mejora continua de nuestros proveedores para asegurar que cumplan con los estándares requeridos para elaborar productos de calidad.

A través de este compromiso, procuramos lograr la experiencia esperada por clientes/as y consumidores/as en todos nuestros puntos de contacto.

3. Agricultura regenerativa

Creemos que los sistemas de producción de alimentos deben ser sostenibles para satisfacer la demanda de una población mundial creciente. Los modelos de producción agropecuaria regenerativos presentan soluciones para atender esa demanda,considerando a la vez los principales desafíos ambientales de nuestro tiempo. 

Nos comprometemos a implementar para la producción de nuestras materias primas, modelos conservacionistas que contribuyan con la regeneración de los ecosistemas. Cuando cultivamos, respetamos el suelo utilizando tecnologías de precisión y lo nutrimos con compost orgánico. Solo durante 2021 producimos más de 6.500 toneladas de compost, que se elabora a partir de los desechos de la producción de caña de azúcar, generando circularidad en nuestra producción.

En paralelo, buscamos potenciar el crecimiento de cada uno de los integrantes de la cadena de valor incorporándolos a nuestra gestión sustentable a través de diversos programas y acciones que ofrecen herramientas y capacitaciones para fomentar la implementación de prácticas sustentables. Una de estas iniciativas es el Proyecto Cobra, que apunta a fomentar el desarrollo integral de pequeños productores de caña de azúcar. Contribuimos a que los productores reemplacen la cosecha convencional manual por mecanizada, permitiéndole al productor reducir los días de cosecha y disponer de más tiempo para otras actividades, y a su vez, evitar la práctica de quema en los campos que produce daños al suelo. De esta manera, las máquinas realizan la limpieza completa de la caña al cosecharla y todo aquello que se saca para limpiarla (hojas, puntas) se devuelve al suelo de forma sustentable, nutriéndolo y favoreciendo su conservación.

A través de este compromiso, contribuimos con la resiliencia de los ecosistemas y la estabilidad climática, favoreciendo una interacción positiva entre los sistemas productivos y los ambientes naturales. 

 

Producimos alimentos sustentables promoviendo la prosperidad de las personas y preservando la sostenibilidad del planeta. En Grupo Arcor comprendemos el enorme potencial que tenemos para contribuir con los desafíos ambientales y sociales del mundo. Por eso, estamos en permanente búsqueda de acciones que nos permitan dejar nuestra huella positiva.

Noticias relacionadas

Institucional

5-11-2018

Más de 110 niños participaron del cierre del programa SER…

Institucional

Grupo Arcor y el Ministerio de Educación de la Nación firman…

Institucional

Revista Fortuna - Endulzando al mundo

Institucional

12-02-2021

Alianza en alimentos. Nace un gigante de US$300 millones en la…