Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Día Internacional del Chocolate: un alimento rico y nutritivo

Aporta antioxidantes, fibra y otros nutrientes necesarios para una buena alimentación.


El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional de Chocolate. Se eligió esa fecha para homenajear el nacimiento de dos personas muy inspiradoras para los amantes del chocolate, una de ellas es Roald Dahl (1916), escritor británico autor de Charly y la Fábrica de Chocolates, la novela que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista.

Para la Academia del Chocolate y la Confitería, con sede en Francia, la fecha debería ser el 7 de julio, en referencia a la llegada del cacao desde América a Europa en 1550. Fueron los pobladores originarios de la región de Amazonia quienes descubrieron cómo procesar los granos de cacao, hace más de 3.000 años. Los mayas lo cultivaban y los aztecas fueron perfeccionando el proceso que les permitía obtener una bebida aromática muy valorada. 

Una de las cualidades nutritivas más importante del cacao es la presencia de antioxidantes. Ese aporte complementa el que hacen otros alimentos, como las frutas y los vegetales. La actividad antioxidante genera diversos beneficios para la salud cardiovascular, al igual que los ácidos grasos del tipo Omega 9, que se encuentran en la manteca de cacao.

Por su composición, el chocolate es un alimento energético que aporta grasas y carbohidratos, dos fuentes que pueden ser una buena opción en la dieta de deportistas o personas que necesitan una fuente de energía extra. Del total de la fibra aportada, el 20% es soluble y el 80% insoluble. 

El chocolate contribuye, además, a alcanzar los 25 g de fibra que el Código Alimentario Argentino recomienda consumir a diario, complementando el aporte de cereales integrales, frutas y verduras. 

Al momento de elegir el chocolate más compatible con hábitos de vida saludables, se debe tener en cuenta que las variedades amargas y semiamargas contienen mayor cantidad de cacao y, por lo tanto, son las que aportan mayor cantidad de antioxidantes y fibra dietaria. Estas son las presentaciones más convenientes para incorporar a una dieta equilibrada si se pretende consumir chocolate frecuentemente. Por tratarse de un alimento energético, es muy importante moderar su consumo para poder disfrutar de sus beneficios sin desbalancear nuestra dieta.

La clave para poder integrarlo a una alimentación balanceada y equilibrada es consumirlo con moderación: entre dos y seis porciones semanales.

La porción justa

Todos los alimentos que forman parte de nuestro programa Tu porción Justa tienen un logo color verde en el pack. Esto significa que la cantidad en gramos de ese producto no supera lo establecido por la legislación Mercosur y contiene como máximo 120 calorías.

Dentro del programa existen diferentes variedades de chocolate bajo distintas marcas de Grupo Arcor. Por ejemplo, las barras individuales de Chocolates Aguila de 40% y 60 % cacao respectivamente. 

Chocolates libres de gluten

Los chocolates también forman parte de los momentos que se comparten y disfrutan en familia y con amigos. Por eso en Arcor producimos chocolates libres de gluten, bajo las marcas Arcor, Godet, Misky y Águila, todas certificadas y con el logo identificatorio en su envase.

Podés consultar el listado completo de productos SIN TACC acá

Disfrutá de los mejores chocolates de Arcor desde tu casa ingresando a través de nuestro sitio Arcor en Casa

 

Noticias relacionadas

Inauguramos la 1° muestra fotográfica de "Kioscos Argentinos"

Institucional

12-02-2021

Alianza en alimentos. Nace un gigante de US$300 millones en la…

Institucional

27-02-2018

Denuncia falsa contra Arcor

Institucional

13-06-2017

Respuesta de Calidad relacionada con el producto bon o bon