Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Día de la niñez: reafirmamos nuestro compromiso con niños y las niñas

Todos somos responsables de garantizar el bienestar y la protección de los niños y niñas. Por eso, en el marco de esta fecha, desde Grupo Arcor reafirmamos nuestro compromiso con la niñez. 

 

A través Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor Brasil, contribuimos a fomentar la igualdad de oportunidades educativas para la infancia en el marco de nuestra Política de Inversión Social Regional. De esta manera, en 2019, apoyamos 181 proyectos en los tres países, de los que participaron 100.157 niños y 144.562 adultos. Los principales ejes de trabajo son: Niñez y Vida Saludable y Niñez y Desarrollo Integral en los primeros años.

Acciones para niños y niñas en el marco de la pandemia 

En función de los desafíos que trajo el contexto de aislamiento, Fundación Arcor desarrolló diferentes acciones para ayudar a los más pequeños a atravesar este momento. 

  • Micrositio #NosQuedamosEnCasa

Este espacio ofrece materiales educativos sobre vida saludable y actividades lúdicas para hacer en casa, como por ejemplo el cuadernillo: “Lectura de Cuentos en el Hogar”. 

Además, desde el micrositio se puede acceder al Portal Educativo de Fundación Arcor, un entorno de educación virtual donde se brindan cursos autogestionados y abiertos a toda la comunidad, vinculados con temas afines al trabajo con niños. Los docentes son el público más asiduo del Portal, pero también profesionales de otras disciplinas como nutrición, psicología, arte, deportes y periodismo. 

Para más información, ingresá aquí: http://www.pandemia.fundacionarcor.org/

  • Programa de ayuda alimentaria en la emergencia 

Fundación Arcor creó un fondo especial de apoyo a organizaciones que atienden a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. 

¡Celebremos juntos! 

Para que puedan disfrutar de este Día del Niño, acercamos el juego de mesa descargable Requetemuevete: con cartas, preguntas y desafíos para aprender de manera divertida conceptos vinculados con la alimentación saludable, la vida activa y el movimiento. Hacé click acá y jugá en familia.

¡Agendá esta actividad para compartir en familia!

Te invitamos a participar de la obra “Cocinando con Arte” de la de la mano de la organización Supersaludable. 

Cocinando con Arte es una Obra Teatral que tiene como principal objetivo acercar el arte culinario, desde un espacio escénico y lúdico, a los más pequeños, para dar a conocer la diversidad de alimentos que existen y sus beneficios. 

Se trata de invitar a los más pequeños a cocinar en un espacio donde se trabajan y vivencian distintos valores relacionados con la convivencia, tales como la escucha, la cooperación, el respeto y la empatía. 

¿Cuándo? 29 de agosto en tres horarios distintos: 16 hs., 17 hs. y 18 hs.

Sumate para aprender a cocinar “Formis biónicas” a través de esta iniciativa. 

Más información para inscripciones en nuestras redes.   

 

Noticias relacionadas

Institucional

23-01-2017

Arcor Helados invita a disfrutar del verano con las propuestas…

Institucional

5-11-2018

Más de 110 niños participaron del cierre del programa SER…

Institucional

12-06-2019

Por una niñez sin trabajo infantil

Institucional

5-12-2018

Aprendiendo a Disfrutar junto a las comunidades