Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Presentamos nuestro corto documental: “Atravesando fronteras: de Argentina a Angola”

Este año volvimos al mirar al futuro e inauguramos nuestra primera planta en África, Angola. Este gran hito necesitaba de una gran comunicación. Por eso, lanzamos un corto documental que cuenta a través de las personas cómo fue este desafío.

 

En Grupo Arcor creemos en ir tras los sueños y hacerlos realidad. Todos los hitos de la historia de Arcor dan cuenta de que son las personas, su capacidad de emprender y trabajar en equipo, las que nos permiten alcanzar nuestras metas. El desafío de abrir la mayor fábrica de chocolates, golosinas y galletas de Angola no fue la excepción.

“Atravesando fronteras: de Argentina a Angola” es un corto documental que narra este gran hito a través del testimonio de sus protagonistas. Este formato innovador permite poner el acento en las personas, sus historias, sentimientos y expectativas: 

“Este gran hito, necesitaba ser contado de manera diferente. Nos propusimos innovar a partir de un nuevo formato para contar el detrás de escena de un proyecto de semejante magnitud. Un corto documental que relata, a partir de las historias de los verdaderos protagonistas, el gran desafío que representó construir una fábrica en un país y una cultura totalmente diferente.” Explica Lázaro Quintín Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing.

Para algunos colaboradores de Arcor este desafío implicó atravesar 8.300 kilómetros, salir de su país por primera vez, llegar a Angola y encontrarse con una cultura totalmente diferente. Para otros, aquellos nacidos en Angola, se trató de ser los anfitriones y a su vez, aprender oficios nuevos. Es en la combinación de saberes y experiencias que los colaboradores y colaboradoras de Arcor, provenientes de diferentes partes del mundo, se encuentran y enriquecen sus miradas desde la diversidad. 

En palabras de Fernando A. Di Giusto, Gerente del Negocio Angola “El documental muestra cómo es que un sueño surgido del espíritu emprendedor de Arcor se convierte en una realidad, un logro que se percibe extraordinario de solo verlo, donde todos los que aceptaron el desafío de ser parte del proyecto vivieron la transformación de la realidad de ese lugar, de las personas y a su vez, su propia transformación.”

Grupo Arcor tiene un poder transformador en las comunidades en donde se desarrolla. Como empresa buscamos incentivar la creación de valor económico, social y ambiental, entendiendo la importancia de generar espacios de colaboración y arraigo con las comunidades en donde estamos insertos. Los colaboradores/as que provienen de Córdoba y San Luis conocen bien esta característica de la compañía, el desafío entonces era plasmar este mismo espíritu en Angola:

“En el documental se vuelve muy evidente que la visión y los valores compartidos no son una simple declaración, sino que son el factor que determina si un proyecto puede ser concretado o no.  El valor del documental como medio para reconocer a esa gente es fundamental porque resulta inspirador para todos y porque ayuda a construir esa ventaja competitiva que es su capital humano, mostrando la vivencia real de sus valores: espíritu emprendedor, vínculos humanos, diversidad, calidad y conseguir resultados.” Agrega Di Giusto.

¿Cómo creamos este documental?

El corto documental tuvo más de 6 meses de producción y fue filmado en Luanda, Angola y en Argentina en las provincias de San Luis y Córdoba. Durante su desarrollo se filmaron más de 40 testimonios, algunos que fueron parte de un trabajo de investigación previo a la grabación del documental. El corto fue dirigido por Ernesto Kullock, realizador audiovisual, licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y autor. La realización del documental fue llevada adelante por la Gerencia de Comunicaciones Institucionales y Servicios de Marketing de Grupo Arcor, mientras que la creatividad estuvo a cargo de Kahlo Agencia y la Producción de la mano de Virgen Films.

Para que este documental se llevara adelante participaron más de 25 personas y todos los que participaron transmiten la pasión por emprender y la diversidad que se vive dentro de Grupo Arcor. En palabras de Ernesto Kullock: 

“Arcor es una enorme familia compuesta por miles de personas muy diferentes, pero comparten un objetivo común.  En la cohesión que alcanza esa diversidad, reside su principal fuerza estratégica.”

La fábrica en Angola

“Dulcería Nacional” es la mayor planta industrial en Luanda, Angola, especializada en la elaboración de chocolates, golosinas y galletas. La fábrica cuenta con equipamiento de última tecnología y responde a los estándares de calidad que caracterizan a Grupo Arcor. 

El proyecto de ejecución de la obra, incluyendo la construcción civil y montaje de equipos, llevó más de 3 años, en un proceso considerado de alta complejidad. En Luanda trabajan diariamente 150 colaboradores provenientes de Argentina, Brasil, Italia y Angola; y proyectamos seguir creciendo e incorporar más colaboradores/as. 

Actualmente, la elaboración de bon o bon -un producto icónico, muy reconocido en la región- cuenta con una capacidad de 3.700 toneladas anuales. La envolvedora de la línea bon o bon opera a una velocidad de 850 bombones por minuto, es decir 14 bombones por segundo. Además, recientemente incorporamos la producción de galletas dulces y saladas, con una capacidad de 7.000 toneladas al año.

La inauguración de la planta en Angola refleja que Grupo Arcor puede exportar un modo de ser y hacer. Un ADN emprendedor que atraviesa fronteras y se alimenta de lo mejor de cada cultura para mirar al futuro en equipo. 

 

Noticias relacionadas

Institucional

28-09-2017

Grupo Arcor presenta su nueva línea de cereales para el desayuno

Institucional

Apertura - Las 100 mejores en Imagen 2021+ Entrevista Luis Pagani

Institucional

Día Internacional del Chocolate: un alimento rico y nutritivo

Institucional

5-11-2018

Más de 110 niños participaron del cierre del programa SER…