Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Fuente: Clarin.com

Inauguran una red de gasoducto en la planta industrial de Arcor en Córdoba

Las nuevas instalaciones vinculan el complejo industrial de Arcor con el nuevo gasoducto troncal del Este.

El Gobierno cordobés inauguró ayer una interconexión de gas que permitirá la provisión de ese insumo en el predio industrial de la compañía Arcor, en la localidad cordobesa de Arroyito, y que además beneficiará a 42 localidades de cuatro departamentos de la región.

El gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Arcor, Luis Pagani, participaron del acto inaugural por teleconferencia, mientras que el vicegobernador Manuel Calvo y directivos de la compañía lo hicieron de manera presencial en la planta industrial.

Las obras se realizaron de manera conjunta, con la alimenticia a cargo de la planta reguladora de presión y de la adecuación de sus instalaciones y el Gobierno local en la ejecución del gasoducto del sistema este y la interconexión con la compañía privada para incrementar su caudal.

El emprendimiento permitirá abastecer del servicio de gas a 42 localidades de los departamentos de Río Primero, Río Segundo, San Justo y Totoral. Y favorecerá a más de 25 industrias de esa región y alrededores, destaca la información oficial.

“El gasoducto que hoy nos convoca, una obra de gran beneficio para la provincia, es un claro ejemplo de articulación público-privada que nos demuestra que no sólo es posible, sino también imprescindible el trabajo conjunto a favor del desarrollo económico, productivo y de la comunidad”, comentó Luis Pagani, quien además agregó: “Argentina enfrenta grandes desafíos por delante, que van a requerir de acuerdos básicos y del trabajo articulado entre diversos actores de la sociedad. En este marco, el diálogo y la fortaleza de la relación entre el sector público y privado son fundamentales y determinarán el porvenir del país.”

En tanto el gobernador Schiaretti señaló: "esta obra de gas es un emblema de lo que es Córdoba y de cómo se tiene que trabajar. Porque es un emblema de que Córdoba es pionera, Córdoba es productiva y es capaz de tener empresas como Arcor y otras que también tenemos en la Provincia que permanentemente invierten y generan trabajo", expresó.

La vinculación de los gasoductos forma parte de un convenio de obras que se firmó en agosto de 2011 entre el Gobierno de Córdoba y la empresa Arcor.

Además de los miles de vecinos que resultarán beneficiados con la ampliación de la capacidad de aprovisionamiento, la obra enmarcada en el convenio entre la provincia y Arcor, también será de utilidad para numerosas empresas e industrias de la región.

En sus palabras finales, el gobernador concluyó que la obra: "Nos permite tener el gas natural y nos permite que nuestras industrias, nuestros emprendedores, nuestros pioneros puedan agregarle valor a la materia prima o poner otras actividades industriales en las diversas localidades", señaló.

 

Noticias relacionadas

Institucional

Premio Arcor a la Innovación 2021: conocé a los proyectos…

Institucional

Arcor, 70 Años Mirando al Futuro

Institucional

En Arcor, la innovación tiene su Premio

Institucional

Apertura - Las 100 mejores en Imagen + Entrevista Luis Pagani