Alimentando vínculos para el desarrollo

Porque entendemos que el desarrollo económico debe estar en armonía con el bienestar e inclusión social y con la valorización, conservacion y defensa del medio ambiente

Desde los inicios de Grupo Arcor, sus pioneros comprendieron que el progreso económico estaba necesariamente asociado al desarrollo social y a la conservación de los recursos naturales.

Desde entonces esta filosofía guía el accionar de la empresa, promoviendo una gestión sustentable basada en la generación de valor económico, social y ambiental.

A medida que Arcor creció y aumentó su impacto en la sociedad, la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se consolidó como eje orientador de la práctica empresaria. Basados en esta trayectoria, a partir de 2004, Arcor comenzó a trabajar con el objetivo de generar una visión compartida en materia de RSE para toda la compañía, buscando alinear e integrar las prácticas existentes, promover la corresponsabilidad de los actores involucrados y establecer un sistema corporativo de gestión.

Para ello, en 2005 la empresa comenzó a estructurar corporativamente su Programa de Responsabilidad Social Arcor (RSA), definiendo la estrategia de RSE de Grupo Arcor a partir de un diagnóstico interno.

Desde su creación en 2006, la Gerencia de RSA instaló, promovió y orientó la práctica sustentable de Arcor buscando la participación de todos los colaboradores de la empresa.

En 2008 se cumplió la etapa de transición del Proceso de RSA iniciada en 2006, habiendo avanzado en todos los temas identificados como debilidades, oportunidades y desafíos en el diagnóstico realizado.

Durante 2009, una vez más Grupo Arcor se planteó un nuevo desafío: pasar del concepto de RSE al de Sustentabilidad.

A partir de esta evolución se busca conocer los principales riesgos y oportunidades de la sustentabilidad para la empresa, identificar y sistematizar las prácticas existentes, desarrollar nuevas estrategias y generar un contexto favorable para el desarrollo de los negocios en general.