Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Universo Arcor: un viaje por el mundo de los alimentos

Universo Arcor es un metaverso educativo sobre la alimentación que permite a escuelas de todo el país vivir una experiencia innovadora e interactiva para conocer sobre nuestros procesos productivos y la historia de la alimentación.

                       

 

En una experiencia 360° niños y niñas podrán aprender de forma dinámica cómo se producen los alimentos desde el campo hasta la mesa. Una guía de Arcor los llevará en este viaje en donde podrán elegir qué proceso productivo desean conocer; desde bon o bon y los caramelos Butter Toffees en Córdoba, pasando por nuestra planta productiva de conservas de tomates en San Juan, hasta llegar a Buenos Aires, en donde se encuentra el proceso de las galletitas Surtido Bagley en la ciudad de Salto y de cartón corrugado en Cartocor, Luján. 

 

De esta manera, muchas escuelas que debido a la distancia no tenían la oportunidad de trasladarse a conocer nuestros procesos productivos, ahora podrán hacerlo de forma virtual. Además, la guía Arcor podrá interactuar con los alumnos/as en vivo, respondiendo preguntas, fomentando el intercambio y enriqueciendo la experiencia del aprendizaje. 

 

Universo Arcor busca aportar a la enseñanza utilizando TICs que despiertan la curiosidad de los niños/as. Por eso, como parte del recorrido, también podrán conocer la “biblioteca mágica de la historia de la alimentación”, un espacio único que explica cómo los seres humanos fueron evolucionando junto a los alimentos. Los contenidos pedagógicos fueron desarrollados por Melina Furman, Ph. D. en Educación de la Universidad de Columbia y Lic. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. 

 

Por su parte, los contenidos de la experiencia visual del metaverso, fueron desarrollados con profesionales de múltiples disciplinas que combinaron sus saberes de forma innovadora. La dirección creativa estuvo a cargo de Leandro Panetta, reconocido director y realizador, con más de 20 años de experiencia en proyectos teatrales, televisivos, cinematográficos y de desarrollo de parques y museos temáticos. Además, participaron expertos en desarrollo de software (Agencia IT Rocks, 3dVista y equipos IT Arcor), producción alimenticia (gerente/as Industriales, jefes/as de Calidad de todos los procesos productivos que forman parte de la experiencia), comunicación y arquitectura. 

 

Las escuelas de todo el país podrán inscribirse para formar parte de este viaje a través del sitio universoarcor.com reservando un día y horario a partir de marzo de 2023. 

 

De esta manera Grupo Arcor sigue apostando a la innovación y, junto a la Fundación Arcor, desarrollando iniciativas que acercan oportunidades educativas a la niñez.

 

Noticias relacionadas

Institucional

12-07-2019

¡Un fin de semana a puro Sin TACC con Amor!

Institucional

69º aniversario: somos más Arcor que nunca

Institucional

27-02-2018

Denuncia falsa contra Arcor

Institucional

Entrevista a Luis Pagani: Premio Fortuna a la Trayectoria…