Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Comprometidos con el desarrollo sustentable en toda nuestra cadena de valor

Desde el mes de marzo, en el marco del Proyecto de Desarrollo de Productores de Maíz de nuestro Programa Agro Sustentable, alcanzamos la certificación SAI-FSA para el abastecimiento del maíz que procesan nuestras moliendas.

En Grupo Arcor, tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de prácticas sustentables y, es por eso, que promovemos la gestión responsable a lo largo de nuestra cadena de valor. A raíz de este importante compromiso, en 2012 nace el Programa Agro Sustentable que contempla -entre tantas otras iniciativas- el Proyecto de Desarrollo de Productores de Maíz. 

Este proyecto está orientado a fomentar las buenas prácticas agrícolas y otras prácticas sustentables en productores de maíz, proveedores de Grupo Arcor. Por lo tanto, comprende garantizar la calidad, inocuidad y responsabilidad ambiental y social de las materias primas para la elaboración de nuestros productos.

De esta forma, Grupo Arcor utiliza el Farm Sustainability Assessment (FSA) de la Plataforma SAI para involucrar a un Grupo de Productores de maíz de Córdoba, Tucumán, Salta y Santiago del Estero en la evaluación de su desempeño ambiental, social y económico.

Este accionar permite que se promuevan prácticas sustentables enfocadas en la agricultura, y así poder garantizar que los insumos producidos en nuestras moliendas provienen de fuentes verificadas por este sistema de evaluación. 

Los productores involucrados en el proceso fueron: Arcor S.A.I.C, Cono S.A., Compañía Anglo Córdoba de Tierras S.A., Tecnocampo S.A., Labracero S.R.L., Viluco S.A., Cusillos S.R.L. y Garmat S.A.

En diciembre de 2019, los productores que integran el grupo, y que en conjunto gestionan la producción de aproximadamente 136.000ha de maíz, participaron de un proceso de auto-evaluación basado en el estándar FSA. La evaluación contempló tanto aspectos generales como particulares del negocio, producción y procedimientos de distinta índole, vinculados a la gestión de residuos, protección de cultivos y cuidado de la biodiversidad, entre otros. 

Durante febrero 2020, la firma Control Unión llevó a cabo la auditoría de certificación del estándar, por medio de visitas a los establecimientos de los productores del grupo. Las auditorías realizadas permitieron verificar que el Grupo de Productores alcanzó el 100% del cumplimiento de los requerimientos del estándar en el nivel Plata. 

En función de los hallazgos del proceso de certificación, se desarrollará el plan para promover la mejora continua en los aspectos que considera el estándar: https://saiplatform.org/fsa/.

Queremos extender nuestras felicitaciones a todos por el gran trabajo y esfuerzo a lo largo de este camino. 

¡Sigamos creciendo en el desarrollo sustentable de la producción!

 

 

Noticias relacionadas

Institucional

Grupo Arcor y BASF unidos para reflexionar sobre las tendencias…

Institucional

Aportes a la comunidad: Acompañamos a familias, docentes y…

Aprendiendo a disfrutar

Institucional

Premio Arcor a la Innovación abre la convocatoria 2017 a Pymes…