Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Cómo producimos nuestros chocolates sin TACC

En Arcor desarrollamos la primera línea de chocolates sin TACC de nuestro portfolio. Para esto, adaptamos las líneas de producción de la planta de Colonia Caroya para que sean aprobados como Libres de Gluten y garantizar así la máxima seguridad y calidad.

En Argentina, se estima que 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. La enfermedad se detecta de manera ascendente año tras año, por lo que cada vez más personas necesitan alimentos libres de gluten. 

En este sentido, a fines de 2017 y después del trabajo conjunto de las áreas de Investigación y Desarrollo e Industrial, lanzamos al mercado los primeros chocolates sin TACC de Arcor: Águila Taza blanco y negro (100, 150 y 250 gramos), Águila 60% cacao, los chocolates Arcor de 25 gramos y las tabletas taza Godet y Misky de 100 gramos. 

El trabajo en la planta de Colonia Caroya

Para desarrollar nuestros chocolates libres de gluten, en la planta Colonia Caroya de Córdoba se llevó adelante un intenso trabajo de reestructuración, capacitación y sensibilización. 

“La puesta en marcha para contar con la autorización sanitaria para elaborar productos “libres de gluten” tiene diversas etapas que contemplan tanto trabajar sobre los procesos, atendiendo a cuestiones de diseño, como sobre las personas, que terminan siendo la pieza fundamental para asegurar que nuestros productos puedan ser libres de TACC”, explica Horacio Gioino, Jefe de Producción de la planta Colonia Caroya. 

En el proceso para lograr la aprobación sanitaria se debieron considerar todos los eslabones de la cadena de valor como a todos los actores que participan de ella: proveedores, colaboradores, autoridades sanitarias, entes certificadores, clientes y consumidores fundamentalmente. En forma resumida, los pasos que debimos cumplimentar fueron:

Paso 1

El proceso comenzó en 2016 con la evaluación técnica y con reuniones de validación con las principales autoridades alimenticias de Córdoba. 

Paso 2

Con la aprobación del proyecto y con la Planta de Colonia Caroya en marcha, se llevaron adelante modificaciones. Primero se separaron físicamente los silos de harina, luego se identificaron los materiales que contienen gluten y se asignaron líneas de producción exclusivas para estos productos. Finalmente, se incorporaron nuevos equipos y se reformularon procesos para evitar la contaminación cruzada (como vestimenta y utensilios de uso exclusivos para el sector libre de TACC).

Paso 3

Luego de estos procesos, la planta pasó por una rigurosa auditoría y fue aprobada para la elaboración de Productos Libres de Gluten.  

Paso 4

En colaboración con la Asociación Celíaca Argentina, se realizaron una serie de capacitaciones sobre productos libres de gluten para más de 500 colaboradores de la Planta Colonia Caroya del Grupo Arcor.

Paso 5

Las 17 presentaciones de chocolates sin TACC bajo las marcas Arcor, Godet, Misky y Aguila fueron aprobadas por la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Córdoba como libres de gluten con garantía de seguridad y calidad. 

#SinTaccConAmor

Estamos comprometidos para que la comunidad celíaca pueda contar con productos que se encuentren en cualquier canal de venta y en todo el país a un precio adecuado. Por eso, desde el año 2012 cada uno de nuestros Negocios trabaja con el objetivo de aumentar el número de alimentos libres de gluten. 

Somos reconocidos por la Asociación Celíaca Argentina como una de las empresas de consumo masivo con la mayor cantidad de productos libres de gluten en el país. Actualmente, contamos con más de 300 productos sin TACC entre los que se encuentran: conservas de alimentos (enlatados), mermeladas, jugos, mezcla de frutos secos y semillas, dulces sólidos, caramelos, gomitas y los recientes chocolates, entre otros.

Conocé todos nuestros productos libres de gluten acá.

 

Noticias relacionadas

Vida Saludable

8-03-2019

Nuestro compromiso con la reducción de la sal

Vida Saludable

27-08-2018

Arcor promueve hábitos de vida saludable en Salto

Vida Saludable

11-08-2018

¡Feliz día a todos los nutricionistas!

Vida Saludable

30-08-2019

Arcor presenta el nuevo Turrón Oblea Fibra