Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

¿Cómo es el programa Tu Porción Justa de Arcor?

En Arcor creemos que una vida saludable es una vida equilibrada en la que darse un gusto y cuidar la salud van de la mano. Por ello desarrollamos el programa “Tu porción Justa”, que indica a través de un sello cuál es la porción de eso que te gusta y te hace bien. 

¿Podemos comer alimentos ricos de forma saludable?

Muchas veces nos preguntamos si podemos comer determinados alimentos. ¿Puedo comer ese chocolate que tanto me gusta? ¿O solo es un gusto para algunos días?

No existen alimentos buenos o malos, sino dietas equilibradas o desequilibradas; el secreto es saber con qué frecuencia y en qué porciones podemos comer lo que nos gusta.

Para ayudarte a decidir, desarrollamos el programa “Tu Porción Justa”, que indica mediante un logo cuál es la cantidad adecuada de los alimentos ocasionales que se consumen como colaciones, para que puedas darte un gusto en la medida equilibrada.  

 

 

¿Cómo pensamos el programa Tu Porción Justa?

El programa "Tu Porción Justa" está pensado para brindarte más información sobre nuestros productos y para ayudarte a que puedas comer eso rico que tanto te gusta. El programa aplica a categorías de alimentos que se consumen como snacks, es decir como colación fuera de las comidas principales.

Los snacks o colaciones pueden formar parte de una alimentación equilibrada si se los consume de forma saludable en su porción justa, especialmente aquellos que son más ricos y placenteros.

Las Guías Alimentarias para la Población Argentina asignan (para una dieta estándar de 2.000 kcal) un máximo de 270 kcal para este tipo de alimentos por día. Por eso, los productos incluidos en este programa tienen un máximo de 150 kcal por envase individual. De esta manera, la cantidad de porciones justas diarias dependerá de la cantidad de calorías que contenga cada producto.

 

¿Cómo los vas a reconocer?

Todos los productos de Grupo Arcor que forman parte de esta iniciativa llevan el logo de Tu Porción Justa para que puedan ser identificados. 

 porcion_justa

 

Conocé las 8 razones de nuestro Programa Tu porción justa

  1.  Cada tipo de alimento tiene una porción adecuada dentro de una alimentación saludable y es importante conocer cuál es para alimentarnos correctamente.
  2. Entre otras estrategias para combatir la obesidad, la Organización Mundial de la Salud recomienda trabajar sobre la reducción del tamaño de las porciones.
  3. Es posible incluir alimentos de consumo ocasional en una alimentación saludable, dependiendo del tamaño de la porción, la frecuencia de la ingesta y el patrón global de alimentación, que debe contar con los alimentos protectores.
  4. Cada persona tiene un “crédito” de calorías para consumir alimentos opcionales siempre que esté en un estado de equilibrio energético y consuma suficiente cantidad de alimentos protectores.
  5. Las personas necesitan ayuda para autorregular la porción adecuada.
  6. Es importante snackear en su “justa medida” para evitar consumir más energía de la que necesitamos y así prevenir el aumento de peso.
  7. Moderando tan solo en 100 kcal/día el consumo de alimentos opcionales  es posible prevenir el aumento de peso (concepto de “energy gap”).
  8. La prohibición de alimentos y la supresión del placer en la alimentación conduce al descontrol alimentario (las personas no aprenden a automoderarse).  

Si querés conocer más sobre Tu Porción Justa, podés descargar este documento. 

Descargar documento adjunto