Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Día Mundial del Agua: cuidémosla entre todos

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. Por ser un recurso clave para sus procesos de producción, Grupo Arcor se compromete formalmente con su reducción de consumo, reúso, reciclado, control en origen de la contaminación y tratamiento de efluentes en su Política de Sustentabilidad.

La ONU declaró esta fecha como el Día Mundial del Agua con el fin de concientizar acerca de la importancia de preservarla y fomentar la gestión sustentable y responsable de los recursos hídricos.

Por eso, es importante que cada uno de nosotros, en nuestro hogar o lugar de trabajo, asuma un rol protagónico en su cuidado por medio de prácticas sustentables cotidianas.

En este sentido, asumimos el compromiso de garantizar el uso racional del agua en nuestros procesos productivos. Por eso, implementamos innovaciones en las ocho plantas que consumen mayor cantidad de agua:

  • Incorporación de tecnología que requiere menor consumo de agua.
  • Instalación de sistemas de circuitos cerrados que requieran cantidades mínimas de agua.
  • Reutilización del agua de los efluentes tratados en algunos procesos secundarios.
  • Revisión de procesos de limpieza que demandan mucha agua.

A partir de estas mejoras, en los últimos dos años logramos reducir un 5,6% el consumo de agua necesaria para producir una tonelada de producto.

En 2018, realizamos inversiones por más de US$ 1,6 millones en un total de 16 proyectos, con el objetivo de mejorar las instalaciones de tratamiento de efluentes, que nos permitan reutilizar el agua tratada y aplicarla en otros procesos industriales que no requieren agua potable.

Este es nuestro compromiso. En el Día Mundial del Agua, te invitamos a hacer tu parte con el fin de preservar este recurso esencial para la vida.

 

Noticias relacionadas

Sustentabilidad

27-11-2018

Arcor multipremiada como empresa sustentable

Sustentabilidad

11-01-2019

12 formas en las que creamos valor en 2018.

Sustentabilidad

16-10-2018

Arcor es uno de los principales donantes de los Bancos de…

Sustentabilidad

19-10-2018

El vínculo entre Arcor y los emprendedores de la economía…