Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Arcor multipremiada como empresa sustentable

Importantes instituciones destacan nuestra gestión sustentable enfocada en la creación de valor económico, social y ambiental.

 Desde 1951, en Grupo Arcor perseguimos el mismo sueño: ser una empresa que crece cuidando a las personas y al planeta.

Fuimos fundados con el objetivo de elaborar alimentos de calidad accesibles para consumidores de todo el mundo. Desde nuestra creación, y a través de las primeras iniciativas sociales de colaboración en las plantas, expresamos nuestra convicción de ser un miembro responsable de la comunidad.

Así, profundizamos la integración del desarrollo sustentable en nuestro modelo de negocio y plasmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad en la Misión, Visión, Valores, Código de Ética y Conducta, y Política de Sustentabilidad, conformada por un compromiso general con el desarrollo sustentable y cinco compromisos específicos con los temas más relevantes y prioritarios para el negocio y nuestros grupos de interés: uso racional del agua, eficiencia energética y cambio climático, uso racional de materiales de empaque, respeto y protección de los Derechos Humanos y Laborales, y vida activa y alimentación saludable.  

Durante noviembre, tuvimos el orgullo de ser distinguidos por reconocidas instituciones por algunas de las iniciativas que impulsamos:

LIDERAZGO SOSTENIBLE

El Premio de la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) al Liderazgo Sostenible reconoce a personas y organizaciones que consideren temas inherentes a la gestión sostenible como parte de su ADN y realicen un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad en la que se desenvuelven.
Este año se llevó a cabo la 6° Edición del Premio y Grupo Arcor obtuvo el primer lugar dentro de la categoría Organización Innovadora por la elaboración del Reporte de Sustentabilidad 2017 “Alimentando vínculos para el desarrollo”. Compartimos el podio con Banco Galicia (2° puesto) y Toyota Argentina (3° puesto).
El Reporte de Sustentabilidad que fue premiado se puede leer ingresando acá.

CIUDADANÍA EMPRESARIA

Otro 1° premio que recibimos fue por nuestra Estrategia de Abastecimiento Sustentable, esta vez brindado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM).
Con el Premio Ciudadanía Empresaria, AMCHAM impulsa la sustentabilidad en la Argentina, entendiendo que la articulación de las dimensiones social, ambiental y económica es un requisito de la ciudadanía empresaria y es fundamental para el desarrollo de nuestro país.
La distinción de Grupo Arcor se enmarcó en la categoría Iniciativas Temáticas (IT), en la cual se busca destacar prácticas empresarias en la materia.
Nuestra Estrategia de Abastecimiento Sustentable incluye iniciativas orientadas a incorporar la sustentabilidad en los procesos de suministros de los insumos y la gestión con los proveedores. Conocé más haciendo click acá.

TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO

Por último, recibimos un reconocimiento del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), por el aporte que realizamos como empresa para alcanzar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una resolución de la Organización de las Naciones Unidas en la cual se establecieron 17 Objetivos y 169 Metas que deberán ser cumplidas antes de ese año.  La agenda trata aspectos cruciales en materia de educación, vivienda, seguridad alimentaria y medio ambiente.
¡Enterate más  ingresando en www.ods.ceads.org.ar!

Noticias relacionadas

Sustentabilidad

5-02-2019

Más oportunidades de desarrollo para mujeres

Sustentabilidad

11-01-2019

12 formas en las que creamos valor en 2018.

Sustentabilidad

19-10-2018

El vínculo entre Arcor y los emprendedores de la economía…

Sustentabilidad

16-10-2018

Arcor es uno de los principales donantes de los Bancos de…