Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

12 formas en las que creamos valor en 2018.

En Grupo Arcor alimentamos vínculos para el desarrollo de nuestras comunidades. Porque creemos que el futuro es mejor cuando lo hacemos juntos. Estos son algunos de los hitos sustentables que llevamos adelante en 2018. ¡Y vamos por más!

1. Caminatas organizadas por el Instituto Arcor Brasil

Más de 550 personas participaron en la segunda edición de la Caminata en el lago: Niño sano en el mes de octubre, en Bragança Paulista (SP). La iniciativa del Instituto Arcor Brasil movilizó escuelas, grupos deportivos y familias de Bragança Paulista y región, además de funcionarios de la planta de Arcor do Brasil ubicada en el municipio.  La acción contó con la articulación con Arcor do Brasil, Club de Regatas Bragança, Fundación de Enseñanza Superior de Bragança Paulista (FESB) y Ayuntamiento Municipal, a través de las secretarías municipales de Cultura y Turismo y de Juventud, Deportes y Ocio.  A su vez, en el mes de septiembre se llevó a cabo la 7ª Caminata con Humor de Piracicaba, con la participación de más de 500 personas de todas las edades. El evento se desarrolló en el marco del 45º Salón Internacional de Humor de Piracicaba. 

2. Campaña global de movillización social "Por un emoji de #NiñasyNiñosJugando
Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, promuven el derecho a jugar en el lenguaje emoji. Se trata de una iniciativa para promover y visibilizar el derecho al juego y su importancia, como uno de los pilares fundamentales, para el crecimiento saludable de los niños, a través de la incorporación de un emoji donde niñas y niños están jugando. La acción es global y las firmas para alcanzar el objetivo se pueden plasmar en la plataforma www.fundacionarcor.org/emoji

 3. Conferencia Moviéndonos por una niñez saludable
Organizada por Fundación Arcor Chile, en alianza con la Universidad San Sebastián y la Universidad Mayor. Contó con el patrocinio del Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de la Niñez, y Empresas Unidas por la infancia- UPPI-. La conferencia buscó fomentar el diálogo entre el mundo de la academia, las comunidades educativas, y las entidades públicas y privadas con el objetivo de analizar estrategias para impulsar el movimiento, el juego, y una alimentación equilibrada y la promoción de hábitos saludables en los niños y niñas desde una perspectiva de derechos.

4. Conferencias del pedagogo italiano Franceso Tonucci
Organizadas por Fundación Arcor Argentina en Buenos Aires, Arroyito, Córdoba y Villa María (Córdoba): "Necesitamos a los niños para transformar la escuela y la ciudad", desarrolladas en alianza con distintos actores sociales (Municipalidad de Arroyito, Municipalidad de Villa María, Universidad Católica de Córdoba, Organización Mundial de Educación Preescolar - OMEP-, entre otros) a las que asistieron más de 2.000 personas.

5. Fortalecimiento de Comités locales
Durante 2018, se fortaleció el trabajo de 23 Comités Locales en Argentina, Chile y México, en 30 comunidades en la que la compañía tiene presencia. Se apoyó la labor de 756 organizaciones, alcanzando a 337.651 beneficiarios y más de 50 mil personas visitaron nuestras Plantas industriales.

6. Premio Ciudadanía empresaria de AmCham
La Estrategia de Abastecimiento Sustentable de Grupo Arcor fue premiada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham). El Premio Ciudadanía Empresaria, promueve la sustentabilidad en la Argentina, entendiendo que la articulación de las dimensiones social, ambiental y económica es un requisito de la ciudadanía empresaria y es fundamental para el desarrollo de nuestro país. La distinción de Grupo Arcor se enmarcó en la categoría Iniciativas Temáticas (IT), en la cual se busca destacar prácticas empresarias en la materia. Nuestra Estrategia de Abastecimiento Sustentable incluye iniciativas orientadas a incorporar la sustentabilidad en los procesos de suministros de los insumos y la gestión con los proveedores.

7. Programa corporativo de donaciones
Durante 2018, se entregaron 1.610.000 kgs, de los cuales el 60 % se canalizó a través de la Red de Bancos de Alimentos de Argentina y se distribuyeron en 3.000 organizaciones alcanzando a más de 300 mil personas, principalmente niños.  En este marco, se implementó un proyecto de donación especial de alimentos no perecederos, reforzando y fortaleciendo la labor de organizaciones que trabajan sistemáticamente con niños y adolescentes, y que brindan asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables, a través de la entrega de productos para cubrir plato principal y merienda.  La iniciativa se implementó a partir del mes de agosto, conjuntamente con Mastellone Hnos. y en alianza con el Movimiento Los Sin Techo de Santa Fe y los Bancos de Alimentos de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán; a través de las cuales se canalizan gran parte de las donaciones habituales a lo largo del año. Se donaron 300 mil raciones de almuerzo y 300 mil colaciones, que sumaron un total de 130.000 kilos de productos.

8. Programa Corporativo de Inversión Social Regional "Aprendiendo a Disfrutar"
El Programa Aprendiendo a disfrutar de Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor Brasil tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable en la niñez. Así, apoyan 122 proyectos escolares en estos tres países, en los que participan 35.000 niños y niñas y 1.716 docentes capacitados. 

9.Programa de Compras Inclusivas Responsables (CIR)
Este programa se propone la inclusión económica y social en la cadena de abastecimiento de proveedores con menores oportunidades de acceder al mercado, por medio del cual se realizaron compras por un total de $12.5 millones a 38 proveedores activos en Argentina, México, Brasil y Chile.

10. Programa de educación ambiental Ser Parte.
Con el fin de sistematizar y alinear las acciones de capacitación de cuidado del ambiente en las comunidades en las que está presente, Grupo Arcor lleva adelante el Programa de Educación Ambiental "Ser Parte", promoviendo la participación de colaboradores de cada base en actividades de formación con niños en escuelas primarias, posibilitando que sean nombrados “Promotores del cuidado del ambiente”. Durante 2018, 290 colaboradores fueron partícipes del programa, que se llevó adelante en 54 escuelas de Argentina y Chile, alcanzando a 5.247 niños. 

11. Reconocimiento del Consejo Empresario Argentino para el desarrollo sustentable
Recibimos un reconocimiento del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), por el aporte que realizamos como empresa para alcanzar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una resolución de la Organización de las Naciones Unidas en la cual se establecieron 17 Objetivos y 169 Metas que deberán ser cumplidas antes de ese año.  La agenda trata aspectos cruciales en materia de educación, vivienda, seguridad alimentaria y medio ambiente.

12. Reporte de Sustentabilidad
Grupo Arcor publicó un nuevo Reporte de Sustentabilidad para compartir con todos sus grupos de interés los avances en 2017 en cuanto a su aporte para la generación de valor económico, social y ambiental. En esta nueva edición, la empresa da un paso más y se alinea a las mejores prácticas de reporting: el documento utiliza a los compromisos que conforman la Política de Sustentabilidad de Grupo Arcor como estructura interna de capítulos, e informa -de acuerdo con cada uno de ellos- los avances logrados en los temas asumidos como prioritarios para el grupo. También, en este Reporte se migró a los nuevos Estándares GRI (por sus siglas en inglés Global Reporting Initiative), e incluye en la tabla al final del documento la relación con los criterios del Pacto Global de Naciones Unidas para COP avanzada y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como novedad, en cada uno de los capítulos del Reporte, se incluye la mirada de expertos que comparten su visión de los asuntos prioritarios para Grupo Arcor, aportando el contexto más amplio de sustentabilidad en el cual opera la empresa y su contribución para la mejora continua. Afianzando el compromiso con brindar información concisa y amigable, la empresa publicó nuevamente un cuadríptico con los principales destacados del Reporte. Durante 2018, el Reporte de Sustentabilidad de Grupo Arcor obtuvo 3 reconocimientos: 2 premios Eikon (2° puesto en la categoría Comunicaciones Financieras o con los Inversores y 3° puesto en la categoría Publicaciones Institucionales/Multimedia) y el 1° puesto del Premio de la Cámara de Comercio Argentino-Británica

Noticias relacionadas

Sustentabilidad

16-10-2018

Arcor es uno de los principales donantes de los Bancos de…

Sustentabilidad

27-11-2018

Arcor multipremiada como empresa sustentable

Sustentabilidad

19-10-2018

El vínculo entre Arcor y los emprendedores de la economía…

Sustentabilidad

22-03-2019

Día Mundial del Agua: cuidémosla entre todos